El argentino Carlos Berlocq logró una muy buena victoria ante el francés Jeremy Chardy 6-4 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos de partido y se clasificó para disputar una de las semifinales del Konzum Croatia Open Umag donde enfrentará a Andrej Martin.
El saludo final entre Berlocq y Chardy. (Gentileza sitio del torneo) |
Berlocq sacó provecho de los errores del muy buen sacador francés, especialmente con el segundo servicio (7/22) puntos ganados, para romper en (5/9) chances en el partido. El argentino salió robustecido de una sucesión de quiebres mutuos a partir del quinto game ya que si bien no pudo confirmar la primera ruptura, sí logró hacerlo con la segunda y cerrar el primer parcial en la primera chance de set.
La gran laboriosidad del chascomusense, quien no da por perdida ninguna pelota, continuó por la buena senda y aprovechando los errores de su rival quien trató de ganar los puntos rápidamente, volvió a romper el servicio en el primero, tercero y quinto game estableciendo una lapidaria ventaja de 5-0 que no fue afectada por la pérdida de su saque en el sexto ya que en el cierre se puso 40-0 y en el tercer match point coronó otra muy buena victoria en el torneo croata donde no perdió ningún set.
Berlocq disputó la última semifinal en el 2015 cuando perdió en el ATP de Buenos Aires ante Rafael Nadal, mientras que en el 2014 Charly perdió en semifinales en Bastad ante Joao Sousa, pero ganó uno de sus dos títulos ATP en Oeiras, Portugal, venciendo al checo Tomás Berdych.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario