Los argentinos Horacio Zeballos (2) y Carlos Berlocq (3) disputarán mañana una de las semifinales del Challenger de Bastad, buscando un lugar en la final del torneo sueco. Trungelliti y Coria ganaron en Italia y Colombia, respectivamente.
Horacio Zeballos. |
El zurdo marplatense derrotó al serbio Marko Tepavac 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 42 minutos de partido. Tepavac había superado en la víspera al también argentino Nicolás Kicker. El chascomusense Berlocq debió esforzarse más para avanzar superando en un duelo de veteranos al español Albert Montañés 2-6, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 49 minutos.
El primer set entre Cebolla y el serbio fue extremadamente parejo con un break por lado y donde el marplatense ganó apenas un punto más que su rival (48/47) y tal vez lo único reprochable es que dispuso de dos chances más para quebrar desaprovechadas pero se redimió en el tie break. En la segunda manga las cosas no variaron demasiado y lo único diferente fue el quiebre conseguido por el argentino que le permitió avanzar a semifinales.
Berlocq tuvo que trabajar más al igual que en la víspera donde también necesitó de tres parciales para dejar en el camino a Rublev y hoy debió sobreponerse a un set en contra para poder festejar. Charly había perdido ante el español en el único enfrentamiento anterior entre ambos y en el primer set cometió demasiados errores ganando apenas la mitad de los puntos jugados con el servicio y con el segundo solamente obtuvo (1/7).
Las cosas se invirtieron totalmente en la segunda manga siendo el argentino el que estuvo muy sólido a la hora de sacar trasladándole los inconvenientes a su oponente y con dos quiebres en cinco chances igualó set por lado. En el set decisivo y a pesar de que Berlocq se mantuvo firme la hora de sacar, se rompieron en (5/9) games y luego de tres quiebres mutuos en los primeros cuatro juegos el jugador de Chascomús se recuperó de la desventaja y ganando los cinco games finales avanzó a las semifinales.
Zeballos (85) y Berlocq (93) se enfrentaron en tres oportunidades en torneos ATP con dos victorias para el marplatense y una para el chascomusense, todas ellas en el 2013, aunque también registran seis enfrentamientos más en torneos Challengers y Futures y donde ahí sí la ventaja es de Charly (4/2).
TRUNGELLITI AVANZÓ A CUARTOS EN ITALIA
El santiagueño Marco Trungelliti se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Todi al derrotar en sets corridos al ruso Daniil Medvedev 6-2 y 7-5, en 1 hora y 26 minutos de partido. A pesar de ser quebrado en el inicio de cada uno de los parciales, el argentino se recuperó para seguir en carrera y ahora enfrentará al italiano Luca Vanni por un lugar en semis.
Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo del match, Trungelliti dominó a partir del 2-2 quebrando en el sexto y octavo game y obteniendo cuatro juegos consecutivos se quedó con el primer segmento. En la segunda manga Medvedev quebró en el tercer juego pero nuevamente no pudo confirmar la ruptura y en el cierre del match el santiagueño rompió de nuevo logrando avanzar a cuartos.
En Colombia, solamente Federico Coria logró avanzar a cuartos de final del Challenger de Cali, no así Facundo Mena quien perdió ante el brasileño Joao Souza. Coria (405) superó en tres sets al ecuatoriano Emilio Gómez (277) 1-6, 6-3 y 7-6 (12/10) en un extenso tie break. Mena había perdido ante Feijao Souza (5) 6-4 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.
A pesar de ganar dos puntos menos que su oponente (98/100) el rosarino y hermano del Mago logró una muy buena victoria ya que habitualmente compite en torneos Futures de 10 mil dólares mientras que el torneo caleño entrega 50 mil dólares más hospitalidad. Coria enfrentará ahora al qualy chileno Marcelo Barrios Vera, quien también obtuvo una notable victoria ante Struvay.
FERNÁNDEZ NO PUDO. El argentino Gustavo Fernández cayó derrotado hoy en primera ronda de Wimbledon en tenis adaptado sobre silla de ruedas ante el sueco Stefan Olsson 5-7, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos de partido.
PODOROSKA CAYÓ AJUSTADAMENTE
A pesar de la derrota, fue muy buena la labor de la tenista argentina Nadia Podoroska en el Women´s Circuit de Versmold, Alemania, quien perdió ante la segunda sembrada, la rumana Sorana Cirstea (85), 6-2, 1-6 y 7-5, en 1 hora y 38 minutos de partido.
Cirstea dominó a voluntad a la rosarina en el inicio del partido quebrando en el segundo y cuarto juego alcanzando una rápida ventaja de 5-0 luego de la confirmación cediendo apenas cinco puntos, uno en cada game. La Peque insinuó la recuperación quebrando en el séptimo juego pero volvió a ceder el saque en el cierre del parcial que duró 29 minutos.
El retorno insinuado por la Peque se plasmó en la segunda manga logrando quebrar a la rumana en el primero, tercero y quinto juego alcanzando una decisiva ventaja de 5-0 y al igual que en el segmento anterior se quebraron mutuamente en el cierre cerrando 6-1 en solamente 24 minutos.
La segunda sembrada rompió otra vez de entrada en el set decisivo y repitió en el quinto para conseguir una ventaja de 5-1 pero la garra de la rosarina volvió a aflorar y ganando cuatro games consecutivos igualó 5-5, pero fue quebrada nuevamente en el 11º y en la tercera vez que la europea sacaba para match no falló.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario