Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2016

Serena, por siempre Serena

La estadounidense Serena Williams se consagró por séptima vez como la reina de Wimbledon derrotando en sets corridos a la alemana Angelique Kerber 7-5 y 6-3 e igualó a la también alemana Steffi Graff con 22 títulos de Grand Slam. Trungelliti y Coria perdieron en semis.


Serena Williams. (Sitio del torneo)
Serena, con 34 años de edad, se vengó de la derrota sufrida a manos de Kerber en el Abierto de Australia de este año lo que prolongó en el tiempo la chance de consagrarse como la más ganadora de la historia en la Era Abierta igualando la marca de Steffi. Previamente Williams falló otra chance en Roland Garros ante Garbiñe Muguruza.
El encuentro fue muy disputado y con puntos de excelente factura pero terminó imponiéndose la potencia de la morena estadounidense. Un primer set favorable a Serena quien conectó ocho aces contra ninguno de la alemana y perdió apenas tres puntos con el primer servicio (21/24). La campeona cuadruplicó en cuanto a tiros ganadores a su oponente y si bien triplicó también en errores no forzados a la alemana, siempre estuvo en control. Luego de fallar tres chances para quebrar en el primer juego de saque de Kerber, Williams concretó el break en la quinta en el cierre del set.
En la segunda manga Williams continuó dominando a su oponente desde el saque conectando cinco aces contra ninguno de su rival y perdiendo apenas dos puntos con el primer servicio. La alemana dispuso de una sola chance de break en el partido y fue en el séptimo juego pero falló en su intento mientras que Serena aprovechó la única del set en el octavo para quebrar y cerrar luego en cero con el suyo para adentrase un poco más en la historia del tenis femenino.

TRUNGELLITI Y CORIA SE QUEDARON SIN FINAL
Los argentinos Marco Trungelliti y Federico Coria no pudieron acceder a la definición de los Challengers de Todi y Cali perdiendo en semis ante Miljan Zekic y Víctor Estrella Burgos.
El santiagueño Trungelliti (150) cayó derrotado en sets corridos ante el qualy serbio Zekic (241) por un doble 6-2, en 1 hora y 25 minutos de partido en el torneo italiano, mientras que el santafesino Coria cayó ante el dominicano y primer sembrado Estrella Burgos 6-3 y 6-2, en 1 hora y 11 minutos en la competencia colombiana.
De los dos argentinos que tenían la chance de ganar su primer torneo Challenger el que la tenía más sencilla en los papeles previos era Trungelliti pero falló demasiado con el servicio ganando apenas la mitad de los puntos disputados.
Zekic falló tres chances para quebrar en el extenso primer game del partido pero sentenció el parcial rompiendo en el tercero y quinto juego para alcanzar una decisiva ventaja de 5-1 luego de la confirmación que se tradujo en el primer set a su favor luego de cerrar con su saque con facilidad y no dándole ninguna oportunidad de break a su rival.
En el comienzo de la segunda manga el serbio quebró rápidamente el saque del argentino pero este falló las únicas tres oportunidades que dispuso en el partido para recuperar en el siguiente game y ahí ya todo fue cuesta arriba y especialmente después del segundo break del quinto juego que sentenció la suerte del argentino.

CORIA NO TUVO CHANCES
Federico Coria (405), un jugador habituado a torneos Futures, logró esta semana su mejor performance en un Challenger pero la calidad de su oponente, Estrella Burgos (77), le auguraban pocas chances de éxito. El dominicano rompió la paridad del primer set quebrando a Coria en el sexto juego y cuando se puso 40-0 para cerrar el primer set el argentino salvó los tres sets points y dispuso de seis chances para recuperar el break pero las falló y en el quinto set point Estrella Burgos se quedó con la primera ventaja.
Las cosas se inclinaron definitivamente para el caribeño en el inicio de la segunda manga ya que luego de fallar una chance de break en el primer juego, rompió en los dos siguientes games de saque alcanzando una ventaja posterior de 5-1 que fue decisiva.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario