Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

Zeballos se quedó con el duelo

El marplatense Horacio Zeballos avanzó a la final del Challenge de Bastad, Suecia, al derrotar en tres parciales al chascomusense Carlos Berlocq 6-3, 2-6 y 6-2, Cebolla definirá el título ante el español Roberto Carballes Baena. Trungelliti y Coria son semifinalistas en Italia y Colombia.


Horacio Zeballos. (Sitio del torneo)
Un primer set muy parejo quedó en manos de Cebolla gracias al exacto aprovechamiento de la única chance de quiebre que hubo para ambos en el set lo que le permitió quedarse con el primer segmento. En la segunda manga Charly cedió un solo punto con su primer servicio y cuatro con el segundo mientras que Zeballos apenas ganó el 50% de los puntos puestos en juego y con dos breaks en cuatro chances el jugador de Chascomús igualó las cosas set por lado.
En el set decisivo Berlocq perdió la solidez con su saque ganando apenas (18/39) dándole siete oportunidades de break al marplatense quien tomó tres de ellas para avanzar a la final donde lo espera Roberto Carballes Baena.
En dobles, Zeballos y el chileno Julio Peralta no pudieron alcanzar la final perdiendo ante la pareja sueca conformada por Isak Arvidsson y Fred Simonsson 2-6, 6-3 y 13/11, en 1 hora y 18 minutos de partido.

TRUNGELLITI Y CORIA SON SEMIFINALISTAS
Los otros dos argentinos protagonistas esta semana son el santiagueño Marco Trungelliti (150) y el rosarino Federico Coria quienes se clasificaron para disputar una de las semifinales en Italia y Colombia, respectivamente. Trungelliti superó al italiano Luca Vanni (171) 6-3 y 7-6 (7/5) y se metió en una de las semifinales del Challenger de Todi, mientras que Coria venció al chileno Marcelo Barrios Vera por un doble 6-3, en el Challenger de Cali.
Trungelliti dominó desde entrada quebrando al italiano en el segundo juego para ponerse luego 3-0 y si bien Vanni recuperó el break en el quinto, el argentino rompió nuevamente en el cierre para quedarse con el parcial. En la segunda manga el santiagueño se puso en ventaja en el quinto game pero falló un match point en el décimo perdiendo luego el saque aunque tuvo revancha en el tie break quebrando por segunda vez en el cierre para meterse entre los cuatro mejores y mañana buscará la final ante el qualy serbio Miljan Zekic (241) quien eliminó hoy al primer sembrado Andrej Martin (101).
Coria (405) y Barrios Vera (557) tuvieron un flojo desempeño disputando un match con muchos altibajos y con dificultades a la hora de sacar generándose entre los dos 26 situaciones de break y quebrándose en trece con ocho rupturas por parte del santafesino. Esta es la primera semifinal de Coria en un torneo Challenger pero deberá jugar su mejor tenis si pretende superar el escollo que le significará el dominicano Víctor Estrella Burgos (77) y primer sembrado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario