Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) en la segunda jornada del PGA Championship clasificando tercero con 133 (-7) y a dos unidades de los líderes Jimmy Walker y Robert Streb. Fabián Gómez quedó eliminado nuevamente de un Major.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de un buen approach y putt desde un bunker en el segundo hoyo, el chaqueño comenzó una espectacular seguidilla de aciertos logrando el primer birdie desde un metro en el 12 y desde poco más de dos metros en el 14 jugando de manera fantástica de tee a green hasta que llegó el más espectacular de los birdies conseguido en el par cuatro del hoyo 15 donde embocó un putt desde doce metros para liderar en soledad.
Los primeros problemas aparecieron en el largo par cinco del 17 donde nunca pudo jugar desde el fairway, algo casi indispensable en este campo, alcanzando el green recién con el cuarto impacto pero logrando otro gran golpe arriba del green embocando un putt desde cinco metros para salvar el par. El argentino tuvo la gran chance de sacarle tres golpes a su escolta, por ese entonces el líder del primer día Jimmy Walker, al jugar dos tiros espectaculares en el par cinco del 18 dejándose la chance de águila desde poco más de tres metros pero desde que impactó la pelota ya se sabía que nunca caería al hoyo fallando por la izquierda pero con un birdie dado que le posibilitó cerrar (-8) para el torneo y con dos de ventaja.
Las cosas fueron totalmente diferentes en los nueve finales ya que desaparecieron las chances para bajar el par y después de la oportunidad fallada desde cuatro metros en el hoyo 2, se le presentó la mejor de todas en el 5 y ya la necesitaba puesto que había quedado segundo pero falló desde dos metros aunque en el siguiente salvó desde una distancia parecida el par después de haber fallado el tiro de salida.
Gómez no puede hacer el corte en un Major y luego del paso en falso de ayer su situación era muy endeble y lo fue mucho más después de marcar dos bogeys en sus primeros seis hoyos y a pesar de mejorar en dos golpes lo hecho en la víspera sumó una nueva frustración.
WALKER APROVECHÓ SU MOMENTO ARRIBA DEL GREEN
El estadounidense Jimmy Walker no cometió errores en su primera parte de la vuelta siendo superado por el argentino pero a partir del hoyo 12 recuperó lo que fue suyo el primer día embocando un gran putt desde ocho metros y si ese tiro fue espectacular mucho más lo fue el del siguiente hoyo ya que luego de caer a un bunker de fairway con el tiro de salida dejó su segundo tiro en el green desde 150 yardas y luego embocó el segundo birdie en fila desde doce metros para liderar en soledad nuevamente y el tercero fue mucho más simple ya que lo jugó desde un metro alcanzando la marca de (-10).
En el cierre del recorrido el puntero falló el tiro de salida cayendo su pelota al agua lo que le costó un bogey que fue aprovechado por Streb quien logró hoy la marca más baja del campeonato con 63 impactos (-7) para alcanzarlo en lo más alto del clasificador. Streb realizó ocho birdies y un solo bogey en la ida y también marcó la diferencia arriba del green logrando cuatro birdies en sus nueve hoyos finales (2, 6, 7 y 9), embocando desde tres, cuatro, doce y seis metros, respectivamente.
El número uno del mundo y defensor del título, Jason Day, realizó tres birdies, un bogey y un doble bogey en la ida cerrando en el par de la cancha pero al promediar la ronda marcó siete birdies en ocho hoyos que le permitieron recomponer su tarjeta y avanzar al tercer lugar. Un escalón detrás se encuentra el sueco Henrik Stenson, campeón del Open Championship, quien lideró por la mañana luego de repetir los 67 golpes de ayer. Jordan Spieth también realizó 67 golpes para avanzar al puesto 13 con (-3), mientras que Rory McIlroy deberá hacer las valijas pues a pesar de terminar bajo el par hoy quedó eliminado por uno totalizando 143 (+3).
Jhonattan Vegas perdió posicionamiento luego de anotar 71 golpes hoy totalizando 139 (-*1) y clasificando 34°. El venezolano realizó un bogey en el hoyo 3 y luego se recuperó con dos aciertos en fila pero en la parte final cometió dos nuevos errores que le hicieron perder posicionamiento.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario