La canadiense Brooke Henderson repitió la victoria conseguida el año pasado en el Cambia Portland Classic totalizando 274 golpes (-14) y aventajando por cuatro a la estadounidense Stacy Lewis. La colombiana Mariajo Uribe perdió la brújula en los hoyos finales y concluyó cuarta con (-8).
Brooke Henderson. (Getty Images) |
Henderson se unió a Annika Sorenstam y Kathy Whitworth en ser las tres únicas jugadoras en ganar dos títulos consecutivos en el Cambia Portland Classic.
La joven canadiense salió a disputar la ronda final en el Columbia Edgewater Country Club con dos golpes de ventaja respecto de la colombiana Mariajo Uribe quien buscaba su primera victoria en seis temporadas en la gira femenina de golf de los Estados Unidos y luego de un comienzo con birdie-bogey-birdie cerró la ida con uno solo de ventaja luego de los aciertos de la jugadora sudamericana en los hoyos 5 y 7.
El tercer birdie conseguido por la gironense en el hoyo 11 le permitió alcanzar la punta compartiendo esa posición con la canadiense con (-14) pero la alegría duró apenas un suspiro ya que falló su segundo tiro en el par cinco del 12 yéndose a los árboles y teniendo que anotar un bogey que se trastocó con el birdie de Henderson en el mismo hoyo quedando de golpe otra vez a dos unidades.
La canadiense perdió uno de la ventaja en el hoyo siguiente al hacer bogey en el par tres pero Uribe falló nuevamente desde el tee en el 15 alcanzando el green recién con el tercer tiro pero dejándose un putt de poco más de cuatro metros para salvar el par que lo falló y casi quedó a tres ya que Henderson dispuso de uno la mitad más corto para birdie, también fallado.
CAÍDA FINAL
En el par tres del hoyo 16 la defensora del título embocó desde poco más de tres metros para salvar el par y evitar los tres putts y en el siguiente comenzó la debacle de Uribe quien no aprendió del error de Henderson quien fue a parar al bunker de fairway con el tiro de salida en el 14 repitiendo el error y tampoco lo hizo con el segundo tiro pasándose del green, el único lugar por donde no había que fallar ya que con el approach era en bajada y se volvió a pasar más de la cuenta haciendo tres putts y cayendo al tercer lugar luego de anotar el doble bogey, mientras que la puntera volvió a embocar un putt desde poco más de tres metros demostrando un temple de acero con apenas 18 años de edad.
En el hoyo final Uribe recuperó el segundo lugar luego del bogey de Lewis en el hoyo final cayendo también a (-10) y con solo hacer el par le alcanzaba para mejorar su mejor actuación hasta ahora (tercer puesto) pero las sensaciones ya no eran las mismas fallando el drive a los árboles y debiendo jugar a buena, acción esta que casi terminó con la pelota en el agua por pegarle más de la cuenta. En la aproximación a la bandera repitió el error pasándose mucho más de lo que quería para repetir los tres putts anteriores y clasificar en cuarto lugar con 280 (-8) y obteniendo 61 mil dólares, la mitad de los que le hubiese correspondido por terminar mínimamente segunda. La campeona recibió un cheque por 195 mil de la moneda estadounidense.
Buen cierre de torneo tuvo la mexicana Gaby López quien clasificó 19ª con 284 (-4) luego de anotar 69 hoy. López marcó cinco birdies pero cometió un solo error en el 14 donde se fue con doble bogey. Su compatriota Alejandra Llaneza y la paraguaya Julieta Granada terminaron con 75 hoy y con un acumulado de (+2) clasificaron en el puesto 54.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario