Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

Berlocq se quedó sin final

El argentino Carlos Berlocq perdió hoy en semifinales del Konzum Croatia Open Umag ante el eslovaco Andrej Martin 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 59 minutos de partido. El italiano Paolo Lorenzi ganó en Austria.


Paolo Lorenzi.
Un encuentro muy disputado y de alternativas cambiantes quedó en poder el tenista europeo quien sacó rédito de su agresividad a lo largo del encuentro y también de las dificultades del chascomusense quien cometió muchos errores con el servicio ganando apenas (43/86) puntos.
En el primer game del partido Martin ya quebró el servicio de su oponente necesitando de cinco oportunidades para hacerlo pero Berlocq también fue agresivo y recuperó el break en el cuarto juego y a partir de ahí volvieron las dudas a la hora de sacar rompiéndose mutuamente en cuatro oportunidades (6/8). En el 11° game un stop volley y una volea de Charly le permitió ponerse 6-5 luego de haber salvado una nueva oportunidad de break asegurándose el desempate.
En el tie break todo fue del eslovaco quien se puso 4/0 y en el tercer set point doblegó la resistencia del argentino en uno de los puntos más lindos y técnicamente bien jugados del partido.
En la segunda manga las cosas parecieron sonreírle a Charly ya que rompió de entrada y si bien rápidamente se puso 0-40 perdiendo la ventaja, logró un tercer break en el tercer juego que le permitió mantenerse en control en el score a pesar de salvar dos puntos de quiebre en el sexto poniéndose 4-2.
La fragilidad del bonaerense se ponía de manifiesto cada vez que jugaba una pelota corta la que era aprovechada inmediatamente por su rival para atacarlo y en el octavo juego quedó 0-40 siendo quebrado en la tercera oportunidad volviendo a perder el servicio en el siguiente juego pero esta vez ya no hubo vuelta atrás cediendo los cuatro puntos finales.

LORENZI, EL MÁS VETERANO
El italiano Paolo se convirtió en el jugador más veterano en ganar un torneo ATP al imponerse en el Generali Kitzbühel Open superando en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-3 y 6-4, en 1 hora y 23 minutos de partido.
A los 34 años y 7 meses de edad, Lorenzi superó el récord establecido por el dominicano Víctor Estrella Burgos en febrero del 2015 para el ganador más antiguo de un ATP World Tour que era de (34 años y 6 meses). La anterior final del italiano fue en el 2014 cuando perdió en San Pablo ante el argentino Federico Delbonis.
El campeón dominó desde principio a fin a su oponente quebrando en el comienzo del partido y en el cierre del primer set y luego de dos quiebres mutuos en los primeros cinco games de la segunda manga logró romper nuevamente en el cierre del match.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario