Los argentinos César Monasterio y Jorge Berendt se quedaron afuera de las dos rondas finales del Senior Open Championship que se desarrolla en Carnoustie. El tucumano terminó con 152 impactos (+8), mientras que el formoseño totalizó 154 (+10). Gran labor del paraguayo Carlos Franco.
Carlos Franco. (Getty Images) |
Berendt fue el que mejor anduvo ayer pero hoy los birdies aparecieron muy tarde, tal el caso de su compatriota, realizando dos doble bogeys y dos bogeys en los primeros diez hoyos cuando apareció un hat-trick de birdies que también trajo alivio a la bolsa del formoseño pero no pudo aprovechar el par cinco del 14 subiendo además el par en el 15 y en el 16 y cerró una mala jornada con un triple bogey para anotar 80 impactos.
El que tampoco pudo avanzar a las dos rondas finales fue Ángel Franco quien totalizó 157 (+13).
GRAN ACTUACIÓN DE CARLOS FRANCO
El paraguayo Carlos Franco y hermano menor de Ángel, jugador regular de la gira de veteranos de Europa, repitió hoy los 69 golpes de la víspera para clasificar tercero y a una unidad de los líderes, el japonés Khoki Idoki y el estadounidense Joe Durant, quienes totalizan 137 (-7).
Carlos, jugador del Champions Tour, debió jugar una de las clasificaciones llevadas a cabo el pasado lunes para acceder al field y volvió a jugar muy bien hoy tal cual lo viene haciendo en los Estados Unidos en los últimos torneos. El jugador guaraní arrancó con un bogey y un birdie consecutivos al promediar la ida del campo escocés y aprovechó en gran forma la parte más benévola de Carnoustie logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del 12 que le permitió quedar a uno de la punta y en el par tres del 16 jugó un gran tiro de salida dejando la pelota corta tres metros de la bandera pero el putt para birdie bordeó la parte izquierda del hoyo negándole el birdie que le hubiese permitido ser el puntero. En el cierre tuvo que trabajar para salvar el par al haber fallado el segundo tiro en el 17 teniendo que hacer approach y putt desde el rough dejando casi dada la pelota al hoyo y en el 18 se pasó un poco del green con el segundo tiro pero logró hacer dos putts aunque tuvo que embocar desde un metro para mantenerse en la pelea.
El que no pudo sostener el buen andar de la víspera fue el mexicano Esteban Toledo quien compartió la posición del paraguayo ayer y hoy, luego de alcanzar la marca de (-4) después del birdie del 1, realizó dos bogeys y un doble bogey en el cierre de la ida que marcaron su ronda puesto que en los nueve finales anotó un birdie más y otro bogey en el 18 firmando una tarjeta de 75 (+3) y cayendo al puesto 32, en el par de la cancha.
DOS LÍDERES
Idoki dominó el leaderboard durante gran parte del día ya que su recorrido fue por la mañana y rápidamente alcanzó la marca de (-6) gracias a los cuatro birdies logrados en los primeros siete hoyos y reafirmada con un nuevo acierto en el 12 pero ahí aparecieron algunas dudas marcando bogey-birdie a partir del 13 pero un nuevo error en el 17 lo dejó en la cima pero igualado con otros jugadores hasta que en el 18 embocó desde un bunker para marcar el séptimo birdie que lo dejó solo con 137 (-7).
Al final del día apareció Durant quien luego de un error y un acierto en la ida, logró también tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11 para cerrar con un nuevo acierto que lo depositó en lo más alto del leaderboard con una ventaja simple respecto de cinco competidores. El otro jugador que alcanzó la marca de (-7) fue el sueco Magnus Atlevi quien sacó provecho de los tres birdies y el águila marcados consecutivamente a partir del 11 pero se despidió con dos bogeys seguidos para totalizar (-5) y clasificar octavo.
Mark McNulty hizo un hoyo en uno en el par tres del 13 utilizando un hierro 7 para recorrer las 178 yardas que lo separaban del tee a la bandera pero no le alcanzó para jugar las dos rondas finales ya que además de dos birdies registró seis bogeys y se quedó afuera por uno, justamente el marcado en el 18.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario