El argentino Emiliano Grillo cerró nuevamente en el par de la cancha la tercera ronda del RBC Canadian Open que se disputa en el Glen Abbey Golf Club, en Ontario, Canadá, clasificando en el puesto 52 con 217 (+1). Miguel Ángel Carballo está penúltimo.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Brandt Snedecker es el nuevo líder y buscará repetir la victoria del 2015, mientras que lo escoltan Dustin Johnson y el amateur canadiense Jared du Toit, de 21 años de edad, quien buscará la victoria y repetir lo hecho por el estadounidense Phil Mickelson en 1991.
SUBE Y BAJA
Grillo dispuso de chances para birdie desde el comienzo pero falló desde cuatro metros en el hoyo 1 y en el 3, aunque en el par cinco del 2 se fue al bunker con el segundo tiro y desde la arena casi hizo el águila logrando ponerse uno bajo el par gracias al birdie. El primer error llegó en el 4 cuando su tiro de salida fue a parar a un bunker pero en esta oportunidad no pudo hacer dos tiros perdiendo el golpe conseguido en el 2 aunque en el siguiente lo recuperó embocando un largo putt para birdie desde casi nueve metros. Los vaivenes con el juego arriba del green del chaqueño estuvieron a la orden del día en el cierre de la ida ya que falló el birdie desde tres metros en el 6, en el ocho empleó tres putts desde apenas seis metros y en el cierre logró otro birdie desde casi nueve metros cerrando la ida uno bajo el par para el día.
La alegría fue fugaz para el jugador del Chaco Golf Club ya que apenas comenzados los nueve hoyos del regreso falló el tiro de salida y desde menos de 100 yardas empleó cuatro golpes para completar el hoyo volviendo al par de la cancha. Grillo no pudo aprovechar el par cinco del 13 ya que luego de pasarse un poco del green necesitó de tres tiros para terminar el hoyo. En los hoyos finales el argentino subió el par en el 15 al emplear tres putts y si bien volvió al par de la cancha gracias al cuarto birdie logrado en el par cinco del 16, en el otro hoyo largo que cierra el recorrido canadiense volvió a necesitar de tres putts perdiendo la chance de terminar una ronda bajo el par, algo que se le ha negado hasta ahora clasificando 52° con (+1) y perdiendo cinco posiciones respecto de ayer.
Tati Carballo tuvo un andar aún más complicado en la ronda de hoy que su compatriota ya que luego de haber marcado igual que Grillo 73 y 72 golpes en los dos primeros días hoy los errores de tee a green le costaron demasiado caro cerrando la primera parte de la vuelta con tres bogeys en cuatro hoyos y en la parte final anotó cuatro errores más y apenas un birdie en el 13 siendo uno de los pocos hoyos donde no falló algún tiro embocando un putt de dos metros para salvar el honor. El bahiense clasificó penúltimo con 223 (+7).
SNEDECKER LIDERA POR UNO
El campeón de la edición 2013, Brandt Snedeker, arrancó de manera inmejorable la vuelta de hoy con cinco birdies de manera consecutiva en los primeros seis hoyos y luego de dos errores en el comienzo de los nueve finales, cerró la ronda con un birdie y un águila en los dos hoyos de par cinco que componen el triángulo final para firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un total de 207 (-9) aventajar por uno a su compatriota Dustin Johnson y al amateur canadiense Jared du Toit quienes anotaron 71 y 70 golpes, respectivamente, en la ronda sabatina. Du Toit cerró la primera parte con tres bogeys y dos birdies y en la parte final logró birdie-águila en los hoyos 13 y 18. Johnson, por su parte, arrancó de manera inmejorable con dos birdies consecutivos pero luego realizó tres bogeys y dos birdies más. La cuarta colocación es compartida por el alemán Alex Cejka y el estadounidense Steve Wheatcroft con (-7) pero este último con la mejor ronda del torneo, 64 impactos (-8).
Jhonattan Vegas es el mejor latinoamericano posicionado en el 15° lugar gracias a una vuelta de 70 golpes que le permite totalizar 212 (-4). Carlos Ortiz lo sigue en las posiciones con (-1), mientras que Camilo Villegas totaliza (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario