La coreana Sung Hyun Park tomó la posta dejada por su compatriota Mirim Lee en el US Women´s Open que se desarrolla en San Martín, California, y con un total de 136 (-8) aventaja por dos a Lee y a la también coreana Amy Yang. Gaby López fue la única latinoamericana que pasó el corte.
Sung Hyun Park. (Getty Images) |
Park y Ko tuvieron mucha similitud en su segundo recorrido ya que ambas lograron siete birdies y un error, pero mientras Park lo hacía en el cierre de la ronda, Ko lo marcaba en el primero. Park cerró la ida con tres aciertos y cuatro más en la parte final pero cuando alcanzó la marca de (-9) anotó el único bogey en el hoyo 17.
Mirim Lee tuvo un recorrido con mucha turbulencia ya que arrancó con dos bogey seguidos en los primeros cuatro hoyos y cuando logró los tres birdies que también le permitieron alcanzar la marca de (-9) en los primeros nueve hoyos, arrancó los nueve del regreso con un doble bogey y dos bogeys más en los siguientes cuatro pero clasificó segunda gracias al birdie del 15. La otra escolta es Yang quien alcanzó a liderar con (-8) gracias a tres birdies seguidos en el comienzo de la vuelta aunque también cometió equivocaciones al promediar la ronda que le costaron cuatro golpes pero recuperó dos gracias a los birdies de los hoyos 15 y 18.
Ko arrancó la vuelta con un bogey en el 1 pero a partir del 3 realizó cuatro birdies consecutivos y cerró la ida con un acierto más. En los nueve finales la líder del ranking bajó el par en dos oportunidades más para clasificar cuarta junto a la japonesa Haru Nomura, una de las más regulares con (-5). Ko compartió las dos primeras rondas con sus escoltas en el ranking mundial, Brooke Henderson (2) y Lexi Thompson (3) quienes cerraron con 71 y 73 impactos, respectivamente hoy, clasificando en el puesto 48 con 147 (+3).
Gaby López salió a disputar hoy los segundos 18 hoyos en la última salida por el hoyo 1 transformándose en la única latinoamericana de las seis que iniciaron la prueba en avanzar a las dos rondas finales totalizando 141 (-1) y clasificando 20ª. La mexicana también tuvo un andar con muchas intermitencias desde el comienzo mismo ya que arrancó con dos errores en fila y cuando logró recuperarse con tres birdies, apareció el más caro de los errores, el triple bogey del 11, que le costó tres golpes aunque se recuperó con tres birdies más y un bogey para terminar en el par de la cancha.
Mariajo Uribe (+9), Paula Hurtado (+10), Julieta Granada (+15), Miriam Nagl (+16) y Sandra Angulo (+20) fueron las otras latinoamericanas que iniciaron la competencia pero que no pasaron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario