El chileno Felipe Aguilar firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en los segundos 18 hoyos del Scottish Open que se lleva a cabo en el Castle Stuart Golf Links y cayó al puesto 14 con un acumulado de 141 (-3) y a cinco del nuevo líder, el sueco Alexander Noren. Fabrizio Zanotti se recuperó y también pasó el corte.
Felipe Aguilar. (Getty Images) |
El paraguayo Zanotti tuvo una espectacular recuperación gracias a los 67 impactos (-5) de hoy que le permitieron recomponer su mal andar de ayer mejorando 67 posiciones y clasificando 36º en el par de la cancha. Zanotti había terminado con 77 golpes el jueves y había comprometido seriamente su continuidad en el torneo pero hoy rápidamente comenzó a cambiar su suerte luego del hat-trick de birdies de los primeros cuatro hoyos con que cerró la ida del campo escocés. El jugador guaraní logró dos aciertos consecutivos a partir del 12 y luego del único error en el 14 volvió a bajar el par en el 16 para anotar el segundo mejor score del día.
El neozelandés Danny Lee dejó rápidamente en el olvido la penalización del hoyo 18 de ayer que le costó dos golpes y la punta del torneo y con una ronda de 66 (-6) libre de errores dominó el clasificador durante gran parte del día con 137 (-7) hasta que apareció el sueco Alexander Noren con una marca similar que lo desplazó de la punta por uno. Noren cerró la primera parte de su recorrido iniciado por el hoyo 10 con un acierto que lo dejaba a cuatro golpes de la cima puesto que Lee ya había terminado, pero en los nueve hoyos finales vino lo mejor del sueco quien arrancó con dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos y cerró el día con un trío de aciertos en los cuatro finales que lo catapultaron al primer lugar. La posición de Lee es compartida además por el inglés Eddie Pepperel.
Lee, campeón en el 2015 del Greenbrier Classic, competencia correspondiente al PGA Tour que se debía disputar esta semana y que fue cancelada por las devastadoras inundaciones en West Virginia, aprovechó la suspensión para competir en Escocia y decidió donar para ayudar a los afectados 500 dólares por cada birdie y 1.000 por cada águila que realice esta semana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario