A pesar de ceder algunas posiciones, el bahiense Miguel Ángel Carballo fue el único de los cuatro argentinos que confirmó su presencia en los 36 hoyos finales del LECOM Health Challenge que se disputa en Findley Lake, Nueva York y que se suspendió por falta de luz sin poder completarse las dos rondas. Cóceres está top 20 entre los veteranos.
Miguel Carballo. (Getty Images |
Tati logró el primer birdie en su tercer hoyo pero rápidamente se metió en dificultades al fallar el tiro de salida en el par cinco del 3 debiendo penalizar y anotar un bogey, error que repetiría en el siguiente aunque logró dos birdies consecutivos en el cierre de la ida para cerrar uno bajo el par esa parte del campo. El argentino perdió esa ventaja al subir el par en el comienzo de los nueve hoyos finales pero logró dos nuevos aciertos en los hoyos 11 y 17 que lo clasificaron 10° con 136 (-8) y a cuatro de los líderes Rhein Gibson y Sebastián Cappelén.
Etulain comenzó en gran forma el recorrido de hoy marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo catapultaron rápidamente al top 15 con (-6) pero a partir del 14 comenzaron los problemas del suarense y si bien el bogey realizado ahí no revistió mayor gravedad, en el inicio de los nueve hoyos finales las cosas se complicaron al anotar cuatro bogeys más terminando con 74 golpes y con un total de 143 (-1) cayó al puesto 101 cediendo 78 lugares y por ahora cayendo dos posiciones al 16° lugar entre Los 25.
El salteño Cocha arrancó con tres birdies y un bogey los primeros cuatro hoyos pero después alternó aciertos con errores firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) y con (-3) para el torneo se quedó a uno del número proyectado y deberá esperar hasta mañana para ver si este se modifica.
El australiano Rhein Gibson realizó seis birdies y dos bogeys para anotar 68 golpes y mantenerse en lo más alto de las posiciones pero luego se le sumó el danés Sebastián Cappelén quien repitió los 66 de ayer con una gran producción de cinco birdies en los nueve hoyos finales.
Los mexicanos Oscar Fraustro (-7), Abraham Ancer y Sebastián Vázquez (-6) y los brasileños Alexandre Rocha (-5) y Lucas Lee (-4) son los otros latinoamericanos que superaron el corte. Ancer fue el mejor del día con 65 golpes (-7).
AUSPICIOSO COMIENZO DE CÓCERES
El argentino José Cóceres cerró con 69 golpes (-3) la primera ronda del Dick´s Sporting Goods Open que se inició hoy en Endicott, Nueva York, y que es liderado por el estadounidense Scott Dunlap con 64 impactos (-8).
Cóceres arrancó con birdie en su segundo hoyo del día y luego de perder ese golpe con el bogey del hoyo 6 tuvo un muy buen pasaje al promediar el recorrido logrando tres birdies en cuatro hoyos que marcaron su score final clasificando en el 18° lugar.
Carlos Franco fue el mejor de los tres latinoamericanos que iniciaron la competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos clasificando octavo con 68 (-4). El paraguayo realizó un birdie en el hoyo 3 y luego de ocho pares consecutivos logró dos aciertos en fila marcando el cuarto birdie en el hoyo 16 no cometiendo ningún error. Esteban Toledo fue la contracara de los otros latinos ya que clasificó en el puesto 67 con 75 impactos (+3). El mexicano arrancó con doble bogey y luego de recuperarse parcialmente con dos birdies un bogey, tuvo un paso en falso en el cierre donde realizó tres bogeys y un birdie en los cinco hoyos finales.
Scott Dunlap jamás pensó que después del bogey del hoyo 1 iba a terminar liderando la competencia y con dos golpes de ventaja. Luego del traspié inicial el estadounidense realizó cuatro birdies en los seis hoyos finales de la ida del En-Joie Golf Club pero lo mejor recién vendría en el inicio de los nueve finales donde hilvanó cinco birdies consecutivos alcanzando la marca de (-9) en solamente once hoyos. En el cierre el puntero volvió a cometer un segundo error en el hoyo 17 pero se redimió embocando un nuevo birdie desde tres metros en el 18. Glen Day, Bart Bryan y John Riegger los escoltan con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario