Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

El concierto de Miguel

Una excepcional actuación en la tercera jornada del Senior Open Championship permitió al español Miguel Ángel Jiménez pasar a liderar el Major de los veteranos que se disputa en Carnoustie, Escocia. El paraguayo Carlos Franco se mantuvo top ten. 


Miguel Ángel Jiménez. (Getty Images)
Drivers de 300 yardas, fairways, muchos greens y siete birdies, de un montón que quedaron en el camino, sintetizan la gran faena del Mecánico en la ronda sabatina para pasar a liderar el torneo con un total de 205 golpes (-11) y aventajando por cuatro a igual cantidad de competidores. Al paraguayo Carlos Franco le costó bajar el par y debió sobreponerse a varios errores antes para firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó séptimo con (-5).
A pesar de los 65 golpes, el malagueño se quedó corto de igualar el récord de Carnoustie al fallar un octavo birdie en el hoyo final desde unos dos metros pero de cualquier manera arrancar la ronda final de un Major con cuatro golpes de ventaja no es una recompensa menor. El español tratará mañana de lograr el título grande que se le escapó en el tour regular pero que difícilmente ocurra ahora.
Jiménez salió hoy a tres unidades de los líderes Joe Durant y Kohki Idoki, pero tres birdies en la ida y el error en el 1 de los dos punteros trastocó rápidamente las posiciones dejando al español solo en lo más alto del leaderboard y haciendo que el golf pareciese algo tan simple y fácil, especialmente en un campo tan difícil como el escocés.

BIRDIES Y MÁS BIRDIES 
Luego de tres aciertos en la ida, Jiménez arranó los nueve hoyos del regreso con un gran birdie en el hoyo 10 para reafirmar su liderazgo y en la parte más accesible del campo comenzó a distanciarse embocando desde dos metros el quinto birdie en el par cinco del hoyo 12 y repitió la marca en el otro hoyo largo de los nueve hoyos del regreso, el 14, donde dejó la pelota en el green con el segundo tiro para con dos putts seguir ampliando la brecha con sus escoltas.
Uno de los pocos errores del Pisha ocurrió en el par cuatro del 15 donde se pasó más de la cuenta con el segundo tiro jugando un largo putt desde afuera del green para dejarse un putt de poco más de un metro para par que terminó embocando. En el 17 logró el último acierto luego de una gran ejecución con su hierro 4 embocando después desde tres metros y el cierre no pudo estar más acorde con su gran actuación ya que jugó un drive al medio del fairway y luego con el hierro 5 se dejó un putt de dos metros para birdie y récord pero lo falló debiendo contentarse solamente con cuatro de ventaja al final del día.
El puntero aventaja por cuatro golpes a los estadounidenses Joe Durant, Tom Byrum y Wes Short Jr. y al inglés Paul Broadhurst, aunque el que más inquietó al español fue Durant, líder de los segundos 18 hoyos, ya que luego de arrancar con bogey el primer hoyo y después de nueve pares anotó un hat-trick de birdies a partir del 11 que lo acercó a uno de la punta pero en el par cinco del 14 encontró un bunker con el tercer tiro, al igual que en el 15 aunque en este último el error le costó un golpe ya que no pudo salvar el par desde dos metros volviendo a fallar en el 18 donde marcó el tercer bogey que le hizo firmar una tarjeta de 72 golpes. Short Jr. fue el otro que dejó pasar la chance de quedar solo como escolta al anotar bogey en el hoyo final.
“Fue un día muy agradable en el campo de golf. He jugado muy sólido de tee a green. Todo funcionó perfectamente y he jugado los dos últimos hoyos muy bien, así que estoy feliz con mi día y la puntuación, a pesar de no embocar el último putt para 64”, dijo Jiménez.
“Voy a hacer exactamente las mismas cosas que he hecho en noches anteriores, ir a cenar con amigos, tener una buena botella de Rioja, un grueso cigarro y un buen whisky de malta”, acotó el líder.

FRANCO SE FUE ALEJANDO 
El paraguayo Carlos Franco compartió la ronda de hoy con el estadounidense Mark O´Meara y mientras este último jugaba para birdie desde casi todos los hoyos el veterano jugador guaraní debió pelear para salvar el par, tal el caso del hoyo 5 donde debió hacer approach y putt desde un bunker. La primera chance clara de birdie ocurrió en el par cinco del 6 cuando falló el putt desde tres metros y en el 8 se fue a un bunker con la salida y si bien la ejecución desde la arena fue buena falló el putt para par desde un metro.
El error más caro fue el doble bogey del 10 al que se le sumó el bogey del 12, un corto par cinco al que le había hecho águila y birdie en los dos días anteriores y cuando parecía que se le disparaba el score con (+4), apareció el águila del 14 que trajo algo de tranquilidad y más aún cuando logró el birdie en el 15. Un error en el 16 fue subsanado con un nuevo birdie en el 18 que lo clasificó séptimo con 211 (-5).
El otro latinoamericano que clasificó a las dos rondas finales fue el mexicano Esteban Toledo quien llevaba adelanta una muy buena ronda hoy con dos birdies en 15 hoyos pero cerró con bogey el 16 y triple bogey al 18 para caer al puesto 36 con (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario