En su primera aparición en el PGA Championship, el cuarto Major de la temporada 2016, el argentino Emiliano Grillo tuvo una fantástica performance clasificando en segundo lugar y a un golpe del líder Jimmy Walker. Fabián Gómez comenzó retrasado.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El rostro del chaqueño se iluminó rápidamente ya que como el golf es un deporte de sensaciones el haberse salvado en el comienzo lo predispuso en gran forma para encarar los siguientes hoyos y nuevamente el putt fue el protagonista ya que logró el primer birdie en el par tres del hoyo 4 embocando otro gran tiro arriba del green desde nueve metros y luego apareció el primer fairway acertado en el hoyo 5 que se tradujo en un gran segundo tiro al green coronado luego con otro putt desde tres metros para el segundo birdie.
Grillo falló nuevamente el tiro de salida en el 6 pero pudo salvar el par, cosa que no logró en el 7 al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando un corto tiro en el green desde dos metros. La equivocación quedó rápidamente en el olvido al acertar el tercer fairway y desde tres metros anotar un nuevo birdie, acierto que repetiría en el cierre embocando desde cinco metros.
EL ERROR QUE COSTÓ LA PUNTA
En el comienzo de los nueve hoyos del regreso las equivocaciones fueron múltiples desde el tee de salida y el cinco en el casillero correspondiente al par cuatro del hoyo 10 fue inevitable pero tuvo revancha nuevamente en el 14 al dejarse la chance para birdie, acierto que repetiría en el siguiente hoyo desde tres metros para alcanzar la marca de (-4) y por segunda vez compartir el liderazgo con el estadounidense Jimmy Walker quien ya lideraba con (-5) pero justo ahí anotó el único bogey del día en el hoyo 6.
En el cierre Grillo dispuso de los dos hoyos de par cinco para tratar de escaparse solo pero en el 17 (casi 650 yardas) no pudo embocar el putt desde cuatro metros por muy poco ya que la pelota bordeó la parte izquierda del hoyo y en el 18, el más accesible de los dos ya que se puede llegar con dos golpes, el segundo fue a parar a un bunker dejándose un tiro posterior con el putt desde cinco metros que lo falló. La de hoy fue la primera presentación de Emiliano en el Campeonato de los Jugadores y su comienzo no pudo ser más auspicioso.
GÓMEZ ARRANCÓ COMPLICADO
Fabián Gómez compitió por la tarde en una jornada por demás calurosa que obligó a los organizadores a tener que regar los greens en una clara muestra de las altas temperaturas pero el cierre de la primera ronda no fue muy halagüeña para el Negro ya que lo dejó muy complicado de cara al corte clasificatorio al firmar una tarjeta de 75 impactos (+5) que lo ubicó en el puesto 133. El venezolano Jhonattan Vegas es el tercer latinoamericano en el field y también tuvo un gran comienzo clasificando noveno con (-2).
El jugador del Chaco Golf Club salió a jugar por el hoyo 10 pero rápidamente se metió en dificultades fallando reiteradamente en el primer hoyo para terminar con bogey, repitiendo el error en el 13 donde se fue al agua con el tiro de salida y en el 16 donde también se equivocó desde el tee no pudiendo hacer dos tiros desde la arena para quedar tres sobre el par en apenas siete hoyos. Con mucho esfuerzo el jugador de Resistencia logró recuperar terreno logrando tres ejecuciones espectaculares en el largo par cinco del 17 dejando dada la pelota para el primer birdie.
En el inicio de los nueve finales Gómez logró bajar el par nuevamente recuperando otro de los golpes perdidos pero en el hoyo 3 empleó tres putts en el green para otro bogey y cerró de la peor manera repitiendo los tres putts en el 7 para doble bogey y en el cierre no pudo hacer dos tiros desde la arena terminando cinco sobre el par que hará dificultoso su primer corte clasificatorio en torneos Majors ya que deberá pensar en un número muy por debajo del par para mañana.
WALKER MANDA POR UNO
Jimmy Walker, de 37 años de edad, logró hoy la marca más baja de su carrera en un torneo Major, siendo la mejor performance del nativo de Oklahoma un séptimo lugar en el PGA Championship del 2014. Walker compitió por la mañana casi al mismo tiempo que Grillo y la diferencia entre ambos fue apenas un bogey ya que mientras que el líder realizaba uno solo, su escolta marcó dos.
El puntero salió a competir por el hoyo 10 logrando su mejor performance en esa parte del campo logrando cuatro birdies en apenas seis hoyos. En los nueve finales el estadounidense arrancó con birdie al hoyo 1 y el único error fue en el 6 cuando falló la salida y recién alcanzó el green con el tercero pero apenas perdió la punta en soledad un hoyo ya que en el 7 embocó desde afuera del green para volver alcanzar la marca de (-5).
La posición de escolta es compartida, además del argentino, por el inglés Ross Fisher quien sí logró cerrar birdie-birdie en los dos hoyos de par cinco finales y el alemán Martín Kaymer, el mejor de todos los que jugaron por la tarde, quien logró cinco birdies y un bogey en siete hoyos promediando el recorrido pero logró salvar el par en varios hoyos finales donde debió recurrir a toda su sapiencia como en el hoyo 8 donde se fue a la arena con la salida y con el segundo tiro pero terminó embocando el par.
El campeón del Open Championship, Henrik Stenson, clasificó quinto con (-3), también jugando por la tarde, mientras que un escalón detrás culminó el defensor del título, el número uno del mundo; Jason Day. El australiano comparte la posición entre otros con Jhonattan Vegas con (-2).
Dustin Johnson (2), ganador del US Open, tuvo una ronda para el olvido firmando una tarjeta de 77 golpes (+7) que prácticamente lo eliminó del torneo. Tampoco fue buena la labor de Rory McIlroy quien jugó hoy la primera ronda en el PGA Tour sin poder hacer un birdie clasificando en el puesto 120 con (+4), mientras que Jordan Spieth (3), finalizó en el par de la cancha, entre los destacados en el escalafón mundial.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario