El tucumano Augusto Núñez ganó hoy la primera fecha del Ángel Cabrera Tour 2016 firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió aventajar por uno a Martín Velázquez. Francisco Ojeda fue el mejor misionero clasificando 28º con 73 golpes.
Augusto Núñez. |
A pesar del bogey del primer hoyo, el fuerte pegador de Yerba Buena, quien viene de competir en Canadá, realizó tres birdies en la ida y logró tres aciertos más en cuatro hoyos en los segundos nueve para quedarse con la primera de las cinco etapas que componen la prueba que además tendrá una final a jugarse en Cañuelas Golf Club, del 19 al 20 de agosto. Las otras fechas serán Estancias Golf (1 y 2 de agosto), Tortugas Country Club (4 y 5 de agosto), Los Lagartos (8 y 9 de agosto) y Mayling Country Club (11 y 12 de agosto). El jugador del Lomas Atlhetic Club también alcanzó la marca de (-5) pero cerró con un bogey en el penúltimo hoyo y fue más costoso aún por tratarse de un hoyo de par cinco.
La tercera colocación fue compartida por seis jugadores con (-3) y donde se destacaron jugadores de la talla de Maxi Godoy, César Costilla y el paraguayo Héctor Céspedes.
Francisco Ojeda fue el mejor de los dos representantes de la tierra colorada gracias a un score de 73 golpes (+1) que lo clasificó 28°. Alejandro Méndez totalizó 76 y se ubicó 44°. El Gallego cerró la ida con un birdie y dos bogeys pero logró revertir su posición gracias a los birdies del 12 y el 15 pero se despidió con dos errores consecutivos en los tres hoyos finales. Méndez, por su parte, realizó tres bogeys y un birdie en la ida y repitió la marca en los nueve hoyos finales.
LOS ARGENTINOS PERDIERON TERRENO
Gastón Bertinotti (71) y Alejandro Tosti (72) perdieron terreno respecto de la jornada de ayer en la Porter Cup que se disputa en el Niágara Falls Golf Club, en Lewiston, Nueva York, y el único de los tres argentinos que logró terminar en el par de la cancha fue Jaime López Rivarola aunque continúa retrasado.
El cordobés Bertinotti registró cuatro bogeys y tres birdies para retroceder al noveno lugar con 207 golpes (-3) quedando ahora a once del cómodo líder, el estadounidense Gavin Hall quien lidera desde el primer día y aventaja por cuatro al australiano Harrison Endycott. El puntero repitió hoy los 65 golpes del primer día.
El rosarino Alejandro Tosti ya estaba (+3) en los primeros cuatro hoyos donde realizó un bogey y un doble bogey y luego de recuperarse gracias a un hat-trick de birdies apenas comenzados los nueve hoyos finales realizó un nuevo doble bogey en el par tres del 16 clasificando 29° con (+1). El bonaerense López Rivarola logró cuatro birdies e igual cantidad de bogeys y clasifica 47°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario