El argentino Miguel Ángel Carballo repitió el score del primer día en el Barracuda Championship logrando mejorar doce posiciones y clasificando 11º con 16 puntos y a ocho del líder Greg Chalmers. Andrés Romero no pasó el corte clasificatorio.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Sin muchas oportunidades de seguir sumando en el inicio de los hoyos del regreso el argentino desperdició una posible chance desde tres metros en el 12 y tampoco pudo aprovechar el par cinco del 13 aunque en el siguiente volvió a la carga logrando dos muy buenas ejecuciones que le dejaron la pelota a un metro de la bandera para un nuevo acierto. El error del 16 no inmutó al jugador de Bahía Blanca quien no pudo poner la pelota en el green del par cinco final con dos impactos pero logró un buen approach y desde la distancia que lo marcó arriba del green, tres metros, concretó el cuarto birdie del día que le posibilitó repetir la marca de ayer y seguir en la pelea por el título.
NO HUBO REVANCHA
Andrés Romero tenía muchas urgencias luego de los dos puntos sumados ayer pero por sobre todas las cosas tenía una deuda personal con este torneo, el mismo que lo trató tan bien en el 2012 y 2013 con dos top five y en el 2015 le hizo abandonar luego de perder los estribos por un instante.
El comienzo fue el esperado con dos birdies en sus primeros cinco hoyos saliendo por el tee del hoyo 10 pero de la misma manera en que aparecieron los aciertos también vinieron los errores debiendo anotar un bogey en el 15 y un doble bogey en el 17 que se consumieron en un abrir y cerrar de ojos los cuatro puntos conseguidos con anterioridad pero pudo cerrar esa parte de la ronda con un tercer birdie que alimentaba las chances de competir las dos rondas finales.
En los nueve hoyos finales el Pigu necesitaba de al menos dos birdies para continuar en carrera pero los aciertos no vinieron y con un total de cuatro puntos se quedó a tres del corte clasificatorio.
CHALMERS ES EL NUEVO PUNTERO
El australiano Greg Chalmers recompuso su errático comienzo donde apenas había realizado un birdie y dos bogeys en los primeros diez hoyos y con cinco birdies en los ocho hoyos finales logró los diez puntos que le permitieron saltar a la cima con 24 unidades y aventajar por dos al escocés Martin Laird, líder del primer día, y al estadounidense Gary Woodland. Laird llegó a alcanzar la marca de 25 puntos pero terminó con tres bogeys en los seis hoyos finales.
Una situación muy frustrante debió atravesar el colombiano Camilo Villegas, segundo luego de los 18 hoyos iniciales con 14 puntos, ya que hoy no logró bajar el par en ninguno de los 18 hoyos y con el triste agregado de arrancar con un bogey los primeros nueve hoyos pero los errores más caros vinieron en el 1 y en el 8 donde falló el tiro de salida en ambos debiendo penalizar y cosechar dos doble bogeys que le costaron en total siete puntos cayendo al puesto 66 con siete unidades.
El segundo latinoamericano mejor posicionado es el venezolano Jhonattan Vegas quien sumó siete unidades hoy avanzando al puesto 18 con catorce puntos producto de cuatro birdies y un bogey. Los otros dos latinos que lograron avanzar fueron el mexicano Abraham Ancer totalizando nueve puntos y su compatriota Carlos Ortiz con siete, mientras que el brasileño Lucas Lee abandonó la prueba.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario