Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2016

Olivo salvó la plata

El rosarino Renzo Olivo fue el único de los cinco argentinos que compitieron hoy en Alemania, Suecia y Rumania que logró salir airoso. Berlocq, Mayer, Zeballos, Trungelliti y Podoroska quedaron eliminados. 


Renzo Olivo.
Olivo (153) logró una gran victoria en el ATP 500 de Hamburgo ante el ruso Mikhail Youzhny (63) por 7-6 (7/5), 2-6 y 6-1, en 2 horas y 14 minutos de partido y ahora enfrentará a su compatriota Máximo González. En el otro enfrentamiento que involucró a un jugador albiceleste por la parte de arriba del cuadro, el chascomusense Carlos Berlocq cayó ante el alemán y primer sembrado Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2 horas y 36 minutos. El tercer argentino que debutó hoy en tierras germanas fue el correntino Leonardo Mayer quien cayó ante el francés Stephane Robert 7-6 (7/3) y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.
Un primer set muy parejo fue el disputado entre Olivo y Youzhny con dos chances para quebrar falladas por el ruso y cinco por l argentino debieron dilucidar la suerte del primer en el tie break que quedó ajustadamente en poder del rosario. En la segunda manga el europeo sacó provecho de tres quiebres entre ambos en los primeros seis games para ponerse 4-2 logrando romper de nuevo en el séptimo game con un 100% de efectividad en cuanto a breaks cerrando el parcial con su saque.
Olivo cedió solamente dos puntos con el primer servicio en el tercer segmento mientras que su rival apenas pudo ganar (6/15) con ambos en un claro dominio del argentino quien también estuvo muy acertado al tomar (2/3) oportunidades para quebrar mientras que el ruso desperdició las tres que dispuso.
Olivo y González (142) se enfrentaron en una sola oportunidad en un Challenger en Brasil, en el 2015, y fue victoria para el tandilense. El otro enfrentamiento por la parte de arriba del draw enfrentará a Kohlschreiber y Nicolás Kicker y de triunfar el alemán enfrentaría en semifinales al tercer argentino de manera consecutiva.

CHARLY NO PUDO 
Carlos Berlocq (87) vendió cara su derrota ante el primer sembrado Kohlschreiber (22) y obligó a extremarse al alemán quien tenía una ventaja de (5/3) en cuanto a enfrentamientos previos entre sí. Kohlschreiber dominó el encuentro pero falló demasiadas chances para quebrar (5/19) y ello mostró al jugador local muy frustrado durante varios pasajes del encuentro.
El alemán ganó todos los puntos disputados con el primer servicio y solamente perdió tres con el segundo en el set inicial quebrando en el tercero y en el cierre. La segunda manga fue mucho más pareja y Berlocq aprovechó la única chance de break del partido para romper en el octavo juego y ponerse 5-3, pero su rival recuperó en el 10° debiendo dilucidar la suerte del parcial en el desempate que quedó en poder del argentino. En el tercer set volvió el dominio de Kohlschreiber quien rompió en el quinto y en el cierre volvió a hacerlo en el tercer punto de partido gracias a una gran derecha paralela.

DERROTAS EN SUECIA 
Horacio Zeballos (72) y Marco Trungelliti (127) no pudieron sacar provecho de los encuentros disputados ante rivales de menor ranking quedando eliminados del ATP 250 de Bastad. El marplatense perdió ante el japonés Taro Daniel (117) 6-4 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos, mientras que el santiagueño cayó ante el italiano Andrea Arnaboldi (230) 2-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 7 minutos de partido. 
La eliminación del marplatense se debió a sus bajos porcentajes de servicio, una de sus principales armas, ganando apenas la mitad de los puntos disputados. La paridad del primer segmento se quebró en el tercer game y donde el japonés aprovechó la única chance de break del set para quebrar y mantener la diferencia hasta el final. En la segunda manga se profundizaron los problemas de Zeballos al ser quebrado en el tercero y quinto juego para despedirse rápidamente. 
Trungelliti tuvo un sólido andar en el primer set pero en el segundo falló la mitad de los puntos jugados con su servicio y en el tercer parcial repitió los inconvenientes a la hora de sacar dejando pasar una gran chance de sumar buenos puntos de cara al ranking. 
 • En Bucarest, la qualy rosarina Nadia Podoroska (250) poco pudo hacer ante la montenegrina Danka Kovinic quien la superó con absoluta comodidad 6-1 y 6-0. La tenista argentina ganó solamente (15/41) puntos jugados con su saque siendo quebrada en (5/7) oportunidades y falló las cuatro que tuvo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario