Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

Argentina se despidió goleada

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cerró con una aplastante derrota ante Nueva Zelanda por 4-1 su participación en el Torneo VI Naciones de Hockey que concluyó hoy en Valencia, España. Alemania se consagró campeón y Argentina concluyó segunda. 


Fue muy mala performance de Los Leones en el cierre del torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y con una falta total de actitud y concentración fueron presa fácil de los neozelandeses quienes los doblaron en todo el campo de juego. Los argentinos fallaron en los pases y perdieron la pelota con suma facilidad.
Un inicio de partido muy parejo con ambos conjuntos intercambiándose el control de la bocha hasta tres cuartos de cancha pero a partir de la mitad del parcial Nueva Zelanda comenzó a dominar a los argentinos generándole tres córner cortos que si bien no generaron mayor peligro, en dos oportunidades Vivaldi salvó su valla. Los Leones no inquietaban el arco rival a tal punto que no dispusieron de ningún remate franco al arco y sobre el final en una veloz contra el número 22 desbordó por derecha y con un ángulo casi imposible abrió el marcador.
Argentina continuó con una falta total de actitud, completamente adormecidos y sin generar absolutamente nada y a los 4 minutos los Black Sticks dispusieron de su cuarta jugada fija y al promediar el parcial el delantero neozelandés se metió solo y su remate milagrosamente se fue desviado.
A tres minutos del cierre del primer tiempo una veloz contra de Nueva Zelanda terminó con el envío del volante al área y donde increíblemente dos jugadores quedaron solos frente al arquero argentino haciéndole el 2-1 para anotar el segundo tanto de los oceánicos. Sobre el cierre del primer tiempo Paredes tuvo la primera chance de gol del partido ante un descuido de los defensores rivales quienes estuvieron atentos durante todo el partido y siempre doblando en número a los argentinos.

DOMINIO TOTAL NEOZELANDÉS
Los dirigidos por el Chapa Retegui intentaron cambiar su suerte presionando más arriba y si bien no generaron grandes jugadas de riesgo territorialmente lo intentaron hasta que a los 4 minutos recibieron un nuevo cachetazo y luego de una veloz contra ingresó por izquierda el delantero quien envió la bocha al semicírculo y por el centro desvió la bocha un jugador solo para decretar el 3-0.
El nivel de desconcentración de los argentinos llegó a su máximo nivel sobre la hora del tercer parcial cuando un jugador cobró una falta en tres cuartos pero perdió la bocha generando una nueva contra que dejó a cuatro neozelandeses solos ante Vivaldi quien salvó la caída de su arco.
El segmento final ya estuvo de más puesto que los Black Sticks controlaban a su antojo el desarrollo del partido y al promediar el parcial Nueva Zelanda dispuso de una nueva jugada fija que a su vez coincidió con un bochazo recibido por el defensor argentino pero Vivaldi salvó su arco. A tres minutos del cierre el arquero argentino despejó la bocha pero la recibió el delantero rival y desde una posición oblicua remató fuerte cruzado para anotar el 4-0.
Sobre el final Los Leones dispusieron de dos cortos seguidos y luego de una mala ejecución del segundo el goleador argentino Gonzalo Peillat anotó de volea el descuento. Sobre la corneta Argentina marcó el segundo pero fue anulado por infracción al arquero.
En otros resultados de la jornada final, Alemania derrotó a Irlanda 2-0 y España e India igualaron 1-1. Alemania se consagró campeón totalizando 13 puntos, seguido de Argentina con 7 (+2) y Nueva Zelanda 7 (-3), España e India 5 e Irlanda 2 unidades.
Argentina estuvo integrada por los siguientes jugadores: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Luvas Vila, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Isidoro Ibarra, Lucas Rey, Luca Masso, Facundo Callioni, Ignacio Ortiz y Juan Ignacio Saladino. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario