Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

Uribe va por todo en Portland

La colombiana Mariajo Uribe cerró con 71 golpes (-1) la tercera vuelta del Cambia Portland Classic y a pesar de perder un golpe respecto de Brooke Henderson, encarará la ronda final del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos con la firme convicción de conseguir su primer título en la LPGA. 


Mariajo Uribe. (Getty Images)
Uribe salió a disputar la ronda sabatina a una unidad de la defensora del título Henderson y de la noruega Pettersen, campeona en el 2011 y 2013, perdiendo un golpe respecto de la canadiense en la primera parte luego de cerrar la ida con dos birdies y un bogey contra los dos aciertos de la puntera quien no cometió equivocaciones. Pettersen, por su parte, comenzó a distanciarse luego de una ronda con muchos altibajos que incluyó cuatro bogeys y dos birdies en la ida y un par de aciertos e igual cantidad de errores en los nueve finales cayendo al tercer puesto compartiendo esa posición con la estadounidense Austin Ernst con (-9).
La lucha directa fue entre Uribe y Henderson quienes arrancaron con birdie los nueve hoyos finales pero las dos pagaron muy caro el error en el par tres del 13 donde se fueron con doble bogey. De la misma manera ambas lograron el birdie en el otro hoyo corto (16) que les permitió mantener la diferencia de la primera parte. Henderson totaliza 203 (-13) y encarará los 18 hoyos finales en inmejorable posición de repetir el título conseguido el año y alcanzar el segundo festejo de este año, con solamente 18 años de edad. La canadiense buscará emular lo hecho por la sueca Annika Sorenstam en el 2002 y 2003.
Del otro lado, Uribe va por su primer título ya que el único conseguido en el Abierto de Brasil en el 2011 no fue oficial ya que se disputó a 36 hoyos y con un field reducido.
“Estoy muy emocionada. Es muy bueno jugar con alguien como Brooke que es tan joven y agresiva. Me encanta el match play así que mañana voy a salir con la mentalidad de jugar hoyo por hoyo contra ella y mantenerme con vida hasta el 18, y ahí veremos qué pasa”, sostuvo Uribe.
Mariajo tiene la oportunidad de convertirse en la primera colombiana después de Marisa Baena quien fue la última en ganar un torneo de la LPGA triunfando en el HSBC Women’s World Match Play en el 2005. Uribe ha logrado once top ten en su carrera y su mejor ubicación fue un tercer puesto en el Manulife LPGA Classic del año pasado. Uribe, Henderson y Ernst compartirán el grupo final mañana.
La paraguaya Julieta Granada (72) y las mexicanas Alejandra Llaneza (72) y Gaby López (73) son las otras latinoamericanas que comparten el 39° lugar con (-1).

MORENO NO PUDO MANTENERSE 
La colombiana Paola Moreno no estuvo feliz en la segunda vuelta del Tullymore Classic que se disputa en Michigan firmando una tarjeta de 74 golpes (+2) que le hizo perder el liderazgo del torneo correspondiente al Symetra Tour que es liderado ahora por la estadounidense Erynne Lee y la china Yu Liu con 135 (-9). Moreno realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys pero el doble bogey del par cinco del hoyo 8 fue determinante en las posiciones del segundo día. Moreno clasificó quinta con (-6). 
Lee logró tres birdies en los siete hoyos finales, mientras que Liu anotó cuatro contra ninguno de la colombiana y ahí estuvo la diferencia final. 
La boliviana Susy Benavídes tuvo un buen andar hoy anotando 70 golpes en su tarjeta lo que le permitió avanzar al 11° puesto con 141 (-3). Alejandra Cangrejo también retrocedió en el clasificador al puesto 17 con (-2), mientras que Margarita Ramos (-1) y Verónica Felibert (+3) fueron las otras latinoamericanas en clasificar a los 18 hoyos finales. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario