Milos Raonic se clasificó por primera vez a la final de un Gran Slam al derrotar en cinco sets al suizo Roger Federer 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3, en 3 horas y 23 minutos de partido. Murray superó a Berdych y definirá ante el canadiense.
Milos Raonic. (Getty Images) |
A pesar de haber perdido el primer set, Federer dominó el score y el desarrollo del match ganando los dos sets siguientes y cuando sacaba para ir al tie break del cuarto habiendo desperdiciado tres chances para quebrar y estando 40-0, se llenó de errores, cometió dos doble faltas seguidas, mordió el pasto y fue quebrado permitiéndole al americano ir a un quinto set donde dominó anímicamente al suizo y luego del break del cuarto juego todo fue suyo cerrando con autoridad el match.
Una sola oportunidad para quebrar en el primer set fue para Raonic en el cuarto game lo que le dio la ventaja para quedarse con el primer segmento en 33 minutos. A partir de ahí Federer calentó la máquina y dominó a su oponente y si bien no pudo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades para quebrar, en el tie break logró dominar a partir del cambio de lado ganando los cuatro puntos finales.
Raonic continuó dominando a partir de los tiros ganadores ya que por características de juego está obligado a tirar siempre pero Federer lo compensaba cometiendo menos errores no forzados, solamente uno contra ocho en el tercer set, y con una chance de break concretada en dos, en el séptimo game, fue suficiente para que el siete veces ganador en el All England obtenga el tercer parcial y quede a un solo set de una nueva final.
Todo iba sobre rieles para Roger quien falló dos chances para quebrar en fila en el quinto juego y una más en el noveno y cuando todo indicaba que habría un nuevo tie break ya que el suizo estaba 40-0, aparecieron los errores y entre ellos dos doble faltas para quedar iguales, luego una caída que le dio el segundo punto de break al canadiense, 19 games después del break logrado en el primero, y en el tercer set point, logró igualar el marcador.
A pesar de no demostrarlo, de no decir malas palabras y de no tirar la raqueta a los cuatro vientos, Federer sintió el impacto y su rival se robusteció a partir de ahí logrando romper en el cuarto game, disponiendo además de dos chances más en el sexto para sellar su pasaje a la final ganando en cero su saque con total autoridad.
Andy Murray es el otro finalista al derrotar en sets corridos al checo Tomás Berdych 6-3, 6-3 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario