Los argentinos Emiliano Grillo y Miguel Ángel Carballo avanzaron a las dos rondas finales del RBC Canadian Open y si bien alejados de los primeros puestos, tendrán la chance en los 36 hoyos finales de mejorar su posicionamiento. Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés quedaron eliminados en Utah.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo logró cinco birdies hoy pero también anotó igual cantidad de bogeys con un saldo positivo en los nueve finales ya que de no haber reencauzado su vuelta no hubiese clasificado a los 36 hoyos finales puesto que coqueteó durante todo el día con el corte clasificatorio. El jugador del Chaco Golf Club arrancó con birdie al hoyo 10 pero la alegría se le disipó rápidamente al fallar la salida en el par tres del 12 necesitando de dos tiros para salir del rough, no pudiendo aprovechar el par cinco del 13 y en el 14 volvió a hacer bogey al emplear tres putts. En el par cinco del 16 el chaqueño ejecutó magistralmente desde el tee de salida dejándose la chance de águila desde poco más de dos metros pero se tuvo que conformar con el birdie y con el agregado de caer a un bunker en el 17 con el segundo, y a otra trampa de arena con la salida en el 18 donde no pudo salir con el segundo tiro cerrando con dos bogeys consecutivos.
En los nueve hoyos finales cambió la suerte del argentino y en el 2 logró hacer dos tiros desde la arena para anotar un nuevo birdie pero nuevamente la alegría le duró muy poco al caer al agua con la salida en el 4, una constante en tierras canadienses como para templar el ánimo del joven golfista argentino, pero este nuevamente hizo borrón y cuenta nueva para lograr dos nuevos birdies en el 5 y en el 6 que le permitieron continuar en carrera.
Carballo tuvo un andar menos traumático que el de su compatriota pero el comienzo no fue muy auspicioso ya que los dos bogeys realizados en los primeros cinco hoyos lo alejaban de la chance de clasificar. Tati logró algo de aire al embocar un corto putt para birdie en el hoyo 7 que le permitió recuperar uno de los golpes perdidos en el comienzo aunque en el 8 falló otro muy accesible desde menos de dos metros que le hubiese permitido volver al par para el día.
En la parte final el bahiense embocó para birdie en el hoyo 11 y en el 16 donde pudo por fin ponerse bajo el par para el día asegurándose su participación el fin de semana pero en el siguiente nuevamente apareció el bogey visitando la arena en dos oportunidades y no pudiendo aprovechar el par cinco final pero con la alegría de haber cumplido el primer objetivo.
EN LA PUNTA TODO SIGUE IGUAL
Dustin Johnson y Luke List tampoco pudieron sustraerse a las dificultades del segundo día y apenas pudieron anotar uno bajo el par pero que les posibilitó mantenerse en lo más alto del leaderboard con un acumulado de 137 golpes (-7).
El campeón del US Open jugó esta mañana pero con un por demás complicado andar ya que arrancó bogey-doble bogey-bogey en los cuatro primeros hoyos que lo bajaron abruptamente de los puestos de vanguardia aunque en el cierre de la primera parte logró dos birdies que atenuaron algo el impacto negativo del comienzo. Johnson se recuperó definitivamente en la parte final donde logró dos pares de birdies en seis hoyos que lo dejaron sólo en la cima pero en el 17 empleó tres putts y debió marcar un nuevo bogey que le hizo compartir la punta con List quien dominó desde el inicio gracias a dos birdies consecutivos pero en la parte final tres bogeys lo bajaron de esa posición aunque en el cierre logró aprovechar los dos hoyos de par cinco (16 y 18) para compartir nuevamente la punta.
El tercer competidor que accedió al liderazgo fue Kelly Kraft pero cerró con bogey el 18 y cayó al tercer lugar, posición que comparte con el ex amateur español Jon Rham y el actual amateur canadiense Jared du Toit quien cerró con tres birdies consecutivos en los cuatro hoyos finales pero recuperándose de un triple bogey en el hoyo 2 y un bogey en el 5, cuando también había alcanzado la marca de (-7). Los cinco primeros clasificados anotaron 71 golpes hoy.
El venezolano Jhonny Vegas tuvo un sólido andar logrando tres birdies y un bogey en la ida y después de tres aciertos más en el comienzo de los nueve finales que le permitieron meterse en el top ten, cerró con dos bogeys consecutivos. Ortiz también arrancó muy bien con cinco birdies y un bogey en la primera parte, pero debió convivir con los problemas en la parte final donde anotó tres bogeys y dos birdies.
El defensor del título, el número uno del mundo; Jason Day, logró un birdie en el final que le aseguró la continuidad en el torneo a pesar de los 76 golpes de hoy en una ronda donde todo fue para atrás y cuando se encontraba en el umbral de entrar o salir, apareció el segundo acierto de un día donde realizó seis bogeys que le aseguró la continuidad compartiendo la posición de los argentinos.
ARGENTINOS ELIMINADOS EN UTAH
Los argentinos Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés no tuvieron un buen torneo en el Utah Championship y con registros de 146 (+4) y 150 (+8) se quedaron al margen de las dos rondas finales del torneo correspondiente al Web.com Tour que se desarrolla en Utah.
Tanto el salteño como el cordobés habían quedado complicados ayer con 72 y 75 golpes y hoy prácticamente no tuvieron chances y Cocha fue el que más cerca estuvo ya que arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos pero no pudo seguir con esa tendencia y en la parte final registró tres bogeys y un doble bogey anotando (+4) en los tres hoyos finales. Fernández Valdés también logró dos birdies en la ida y si bien sus necesidades eran más amplias tampoco pudo hacer nada en la parte final marcando cuatro bogeys y un doble bogey.
Brian Richey lidera las posiciones con 132 golpes (-10) y con uno de ventaja respecto de dos jugadores. El mexicano Sebastián Vázquez fue el único latinoamericano que logró superar el corte clasificatorio ubicándose 21° con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario