El argentino Miguel Ángel Carballo clasificó en noveno lugar en el Barracuda Championship que finalizó hoy en el Montreux Golf & Country Club y que fue ganado por el australiano Greg Chalmers quien obtuvo su primer título a los 42 años de edad y además clasificó al Open Championship.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo dejó pasar una gran chance de birdie en el par cinco del hoyo 2 al fallar un corto approach y putt pero encaminó su ronda al lograr dos ejecuciones magníficas en el par tres del 3 donde dejó la pelota a un metro de la bandera y en el siguiente donde luego de fallar el tiro de salida a un bunker de fairway dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo para el segundo acierto consecutivo. El argentino falló un tercer birdie en el hoyo siguiente desde la misma distancia que embocó anteriormente y en el 6 se recuperó con otro acierto desde casi seis metros. El bahiense continuó jugando en gran forma de tee a green y falló putts desde tres a seis metros en los tres hoyos finales lo que le pudo haber dado una mara histórica de haber estado un poco más afortunado arriba del green.
Tantas oportunidades falladas tuvieron su costo en el comienzo de los nueve hoyos finales ya que en el 10 realizó el primer bogey del día. El argentino se recuperó rápidamente de la equivocación embocando el birdie desde cuatro metros pero volvió a marrar desde seis y tres metros en los dos siguientes hasta que en el 16 cayó al bunker con la salida y erró luego el par desde un metro.
En el hoyo final Tati pegó un drive de 350 yardas pero su aproximación al green desde 200 se quedó corto en la entrada del green y si bien su approach quedó dado para birdie, el águila le hubiese dado tres puntos más que lo hubiesen clasificado solo en el quinto lugar.
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS
Greg Chalmers. |
Chalmers había acumulado 14, 10 y 15 puntos en las tres primeras rondas pero hoy las cosas no fueron tan sencillas ya que debió pelear hoyo a hoyo lo que se simplificó al final al anotar el águila en el 18 desde poco más de dos metros y terminar imponiéndose con 43 puntos y seis de ventaja respecto del estadounidense Gary Woodland. El campeón arrancó con dos bogeys en los tres primeros hoyos pero el birdie del 4 le permitió volver al par para el día.
En los nueve hoyos finales el australiano subió el par en los hoyos 12 y 15 pero el birdie del 13 lo seguía manteniendo con el mimo score con que salió a jugar la ronda final (39 puntos). Los rivales directos de Chalmers fueron además de Woodland, Ben Martin, ambos con 33 puntos y a seis del campeón antes de los 18 hoyos finales. Martin realizó tres bogeys y dos doble bogeys a partir del 12 perdiendo nueve puntos y apenas acomodó los números con el águila final.
Woodland, por su parte, tiró para águila desde poco más de un metro en el 14 y se tuvo que conformar con el birdie perdiendo tres puntos increíbles y en el siguiente falló el birdie desde un metro “regalando” cinco puntos en apenas dos hoyos pero ya estaba escrito que el campeón sería de Australia. En el hoyo 17 Chalmers se quedó corto del green y luego no pudo hacer el par lo que lo dejaba igualado con 38 puntos con Woodland pero este, quien se había quedado apenas corto con el segundo tiro en el 18 cayendo a la arena dejó la pelota a tres metros para birdie pero lo falló y luego erró el par desde un metro dejándole el torneo servido a Chalmers quien con solo hacer el par en el 18 se coronaría por primera vez pero ejecutó magistralmente el drive a 320 yardas y luego desde 230 dejó la pelota a menos de tres metros para consagrarse aún empleando tres putts pero se dio el gusto de hacer uno solo. Woodland empleó 31 putts en la ronda final.
ALBATROS CON PREMIO
El argentino Carballo compartió la ronda final junto al también australiano Rhein Gibson quien no quiso ser menos protagonista que el campeón y en el hoyo final y luego de haber pegado un tiro de salida de 370 yardas, se dejó un segundo de 170 que terminó con la pelota adentro del hoyo para lograr el único albatros que le terminó reportando ocho puntos que lo clasificaron en el puesto 25 con 24 puntos pero recomponiendo un mal día ya que hasta ahí había cosechado (-6) producto de un doble bogey y tres bogeys. Lo destacable de su ejecución es que Barracuda donará 100 mil dólares a una entidad de beneficencia en nombre de Gibson.
No fue buena la labor de los otros latinoamericanos que clasificaron siendo Camilo Villegas el mejor posicionado en el puesto con 22 puntos luego de cosechar solo dos hoy, mientras Jhonattan Vegas (-5 hoy) y Carlos Ortiz (4) compartieron la posición 53 con 18 puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario