Una gran labor está desplegando el tenista argentino Renzo Olivo (153) quien se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar a su compatriota Máximo González 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará a Philipp Kohlschreiber quien venció al también argentino Nicolás Kicker 4-6, 6-1 y 6-2. En Suecia, Bagnis también se metió en cuartos.
Renzo Olivo. |
Olivo-González disputaron un encuentro muy parejo que se terminó inclinando favor del primero de los nombrados gracias al exacto aprovechamiento de sus chances de break ya que tomó (2/4) mientras que el tandilense falló las tres que dispuso. El rosarino quebró en la segunda oportunidad del segundo game y luego de salvar un punto de break en el quinto cerró con su saque el parcial. González falló dos nuevas chances de break en el cuarto y sexto juego y lo pagó en el séptimo dándole la ventaja necesaria a su oponente para quedarse con el encuentro en el tercer punto de partido luego de ponerse 40-0.
Nicolás Kicker (144) tuvo su momento de ilusión ante Kohlschreiber (22) al ganar el primer set pero luego fue superando ampliamente en los dos siguientes. El jugador de Merlo aprovechó algunas licencias del alemán con el segundo saque para ponerse set arriba ya que luego de dos quiebres mutuos en el tercer y cuarto game el argentino volvió a romper en el noveno game para cerrar luego con su saque pero antes del break salvó cuatro chances de quiebre en el largo octavo juego.
En los tres primeros games de la segunda manga Kicker se repuso del quiebre inicial pero no pudo reponerse del break del cuarto juego cediendo cuatro games consecutivos. La ventaja del alemán se trasladó a ocho games ganados de manera consecutiva ya que en el inicio del tercer parcial quebró en el primero y tercero alcanzando una ventaja decisiva de 4-0 que la mantuvo hasta el final. Kohlschreiber enfrentará ahora al tercer argentino de manera consecutiva en el torneo ya que en primera ronda venció a Carlos Berlocq. Esta es una muy buena oportunidad para el rosarino, acostumbrado a jugar torneos Challengers ya que el torneo germano reparte 1.4 millones en premios y 500 puntos para el ranking.
GRAN VICTORIA DE BAGNIS
Facundo Bagnis. (Gentileza del torneo) |
Fue muy sólida la labor del zurdo de Amstrong quien jugó muy bien con su servicio y le generó muchas chances de break al barcelonés a quien rompió en (3/7) chances. El primer set fue muy parejo en su inicio y recién en el final el argentino logró imponerse alcanzado una ventaja de 40-15 y quebrando en la primera oportunidad.
En la segunda manga Bagnis necesitó de tres chances para doblegar la resistencia del español y quebrar en el segundo game pero la alegría no le duró nada ya que fue quebrado en cero en el siguiente. El argentino falló dos nuevas oportunidades en el cuarto pero en el sexto juego quebró por segunda vez y lo cerró con autoridad ganando en 15 los dos siguientes juegos de saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario