Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2016

Grillo continúa en la pelea

Un segundo recorrido compuesto de 71 impactos (+1) le hizo perder una posición al argentino Emiliano Grillo en el Bridgestone Invitational totalizando 138 (-2) y clasificando tercero a dos unidades del nuevo líder Jason Day. Fabián Gómez se mantuvo alejado de los puestos de vanguardia.

Emiliano Grillo sigue iluminado. (Getty Images)
Grillo tuvo un convulsionado comienzo de su segunda ronda donde falló tanto desde el tee como alrededor del green y a pesar de abrir y cerrar la ronda fallando dos putts desde dos metros para par se las ingenió para terminar solamente uno sobre el par y clasificar en tercer lugar y a dos de la punta.
El jugador surgido del Chaco Golf Club fue a parar a un cross bunker con el tiro de salida en el hoyo 1 y si bien se dejó la chance de salvar el par falló la concreción con el putt. La parte positiva en los vaivenes del juego del argentino casi le permitió hacer el águila en el hoyo 2 dejando dada la pelota para birdie luego de una corta ejecución desde el primer corte del green pero la alegría duró un suspiro nada más ya que los tres putts empleados en el siguiente lo volvió a dejar sobre el par para el día.
Los problemas continuaban para Grillo quien falló otra vez el drive pudiendo apenas sacar a buena y el tercero no quedó cerca de la bandera sumando un nuevo error. El putt fallado desde poco más de seis metros en el 6 quedó en el olvido en el siguiente al embocar un tiro similar para birdie cerrando la ida con un nuevo acierto luego de dos grandes ejecuciones en el hoyo 8 embocando el putt para birdie y cerrando la ida del Firestone Country Club en el par de la cancha.

POCAS CHANCES DE BIRDIE
En la segunda parte del recorrido no hubo muchas opciones de birdie hasta que en el hoyo 14 el chaqueño dejó corto su segundo tiro a la bandera y desde seis metros jugó el putt para birdie pero la pelota caprichosamente se quedó corta en la boca del hoyo. En el siguiente Grillo salvó el par haciendo dos tiros desde el bunker y en el par cinco del 16 (667 yardas) volvió a fallar el tiro desde el tee debiendo sacar a buena desde el cross bunker pero ejecutó un gran cuarto tiro desde 90 yardas dejando la pelota a un metro de la bandera para salvar el par.
Dos grandes impactos en el hoyo 17 le dieron la chance al argentino de anotar el birdie que le hubiese permitido liderar en soledad con (-4) pero falló el putt desde dos metros cerrando la ronda con un costoso green de tres putts para el cuarto bogey del día.
Fabián Gómez compitió hoy por la mañana pero no logró acercarse a los puestos de vanguardia firmando una tarjeta de 73 golpes (+3) y con un acumulado de 147 (+7) clasificó 42º. El jugador de Resistencia cerró la ida dos sobre el par con dos bogeys y ningún birdie y cuando logró dos muy buenos aciertos en los hoyos 10 y 12 que lo dejaban nuevamente en el par de la cancha, los problemas volvieron a tocar la puerta del chaqueño en el hoyo 14 donde jugó muy mal desde el tiro de salida no encontrando nunca el fairway y con el agregado de emplear tres putts par anotar un costoso doble bogey. Una clara chance de reducir uno de los golpes fue desperdiciada por el argentino en el par tres del 15 fallando un putt para birdie desde menos de dos metros con el agregado de volver a subir el par en el 16.

APARECIÓ EL NÚMERO UNO
El australiano Jason Day se mantenía expectante con un birdie y un bogey en 15 hoyos que le permitía compartir el tercer lugar con (-3) junto a Grillo y otros jugadores hasta que frotó la lámpara con tres muy buenas ejecuciones en el hoyo 16 dejándose un putt de poco más de un metro para birdie y alcanzar la punta, reafirmando su liderazgo con otro muy buen birdie en el 17 donde embocó desde cinco metros lo que le daba dos golpes de ventaja respecto de su escolta, el sueco David
Lingmerth, pero en el hoyo final empleó tres golpes desde el borde del green para cerrar con bogey y reducir a uno la ventaja totalizando 136 (-4). Lingmerth logró uno de los tres mejores scores del día (67 golpes) y sacando provecho de los errores del líder del primer día, William McGirt, llegó a liderar fugazmente el torneo con (-4) pero también se despidió del 18 con un bogey.
McGirt, por su parte, se mantuvo en control durante doce hoyos con un birdie y un bogey y liderando con dos de ventaja pero a partir del bogey del 13 comenzaron los problemas del estadounidense volviendo a subir el par en el 16 y cerró con el más costoso de todos, el doble bogey que lo bajó al tercer lugar con 138 (-2).
Jordan Spieth cerró con 71 (+1) hoy y sin la magia del putter de la víspera clasificó sexto con 139 (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario