Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2016

Aguilar lidera en Escocia

El chileno Felipe Aguilar y el australiano Scott Hend terminaron en lo más alto de las posiciones del Scottish Open que se inició hoy en el Castle Stuart Links totalizando 69 golpes (-3) y aventajando por uno a un nutrido lote de ocho competidores. Zanotti concluyó retrasado. 


Felipe Aguilar y su caddie con una justificada alegría.
Una jornada fría y con mucho viento fue el marco de la primera ronda del torneo que antecede al Open Championship a llevarse a cabo la semana que viene y con un escenario muy parecido al de hoy. Los cuatro mejores posicionados entre aquellos jugadores que no estén clasificados para competir en el Major lograrán aquí su boleto lo que sería una gran chance para el chileno quien no está clasificado.
Aguilar y Hend compitieron por la mañana e instalaron el score en lo más alto del leaderboard y solamente fueron igualados por Tyrrel Hatton, Y.E. Yang y Danny Lee con (-4) pero los errores les hicieron perder posiciones, especialmente al neozelandés Lee quien terminó con un costoso doble bogey en el par cinco del 18, a pesar de que la televisión lo mostró embocando el putt para par que lo dejaba igualado en la cima con (-3) pero fue recargado luego con dos golpes por un error en el tee de salida.
El chileno y el australiano salieron a competir esta mañana con 5 minutos de diferencia entre ambos y si bien por tees diferentes el resultado al final del día fue óptimo aunque resta mucha tela por cortar. Aguilar arrancó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y si bien logró un tercer acierto en el 8, el bogey del 9 se lo consumió. En los nueve del regreso el trasandino alcanzó la cima con el birdie del 12 en el mismo momento en que Hend embocaba su chip desde el fairway en el par cinco del 2 (salió por el hoyo 10), para compartir la cima con (-3) pero Aguilar quedó solo después de bajar el par nuevamente en el 16 aunque un nuevo error en el par cinco del 18 le impidió quedar solo en la punta del torneo correspondiente al Tour Europeo.
 “Uno tiene que ser muy paciente acá, esto es sólo el primer día, el curso está jugando muy difícil. Hay algunos hoyos en que se puede alcanzar el green con el tiro de salida, pero si se falla por el lado equivocado, es muy fácil perder uno o dos golpes”, sostuvo Aguilar.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el segundo latinoamericano en el field, cerró con 77 impactos (+5) la primera ronda clasificando retrasado en el puesto 103. El jugador guaraní realizó tres birdies en sus primeros nueve hoyos jugados desde el tee del 10 y recién en el 2 logró el primer y único birdie del día pero rápidamente volvieron los errores debiendo anotar un doble bogey en el 5 y un bogey en el 6.
El mejor de los estadounidenses que fueron a aclimatarse a Escocia de cara al Open fue Steve Strecker quien clasificó 57° con (+2) y el peor Jamie Lovemark con 82 (+10). Phil Mickelson terminó con 76 (+4).
 Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario