Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

Buen comienzo de Carballo en Nevada

Miguel Ángel Carballo finalizó 23° la primera ronda del Barracuda Championship que se desarrolla en el Montreux Golf & Country Club totalizando ocho puntos y a siete del líder Martin Laird. Andrés Romero concluyó 84°. 


Miguel Ángel Carballo. (Getty Images)
Con la presencia de dos golfistas argentinos se inició hoy el Barracuda Championship, evento secundario del PGA Tour que se desarrolla en Reno, Nevada, paralelamente con el Bridgestone Invitational y donde el mejor latinoamericano fue el colombiano Camilo Villegas quien finalizó segundo a un punto del puntero.
Tati Carballo tuvo un recorrido con mucha alternancia entre aciertos y errores logrando seis birdies y cuatro bogeys pero el sistema de puntuación premia la agresividad de los jugadores y por ello pudo avanzar jugando muy bien los nueve hoyos finales. El jugador de Bahía Blanca jugó dos tiros perfectos en el hoyo 10 para anotar el primer birdie desde un metro pero dos errores consecutivos hicieron desaparecer la marca acumulada en el arranque con el agregado de no poder aprovechar el par cinco del 13 y cerrando la primera parte con un birdie que le posibilitó terminar con un punto. 
Vale recordar que el sistema de disputa (Stableford Modificado) prevé que por cada albatros el jugador reciba ocho puntos, por el águila cinco, por el birdie dos, el par cero, el bogey (-1) y el doble bogey o más (-3).
La mejor producción del bahiense vino en la parte final donde luego de fallar sendos birdies desde alrededor de dos metros en el 1 y en el 2 logró dos aciertos consecutivos en el 3 y en el 4 embocando desde uno y tres metros. Tati falló el green en el par tres del 7 errando luego el par desde dos metros pero volvió a repetir dos aciertos en fila logrando un gran approach y putt desde el bunker en el 8 y posterior concreción del birdie desde seis metros, además del acierto final en el 9 desde poco menos de dos metros clasificando como el tercer latinoamericano detrás de Villegas y de Carlos Ortiz, este último favorecido por un bogey menos que el argentino totalizó nueve puntos y clasificó 15°.
El Pigu Romero, quien busca borrar la mala imagen dejada en el 2015 al tener que abandonar luego de lastimarse la mano golpeando un cartel, especialmente después de haber tenido muy buenas performances en el 2012 y 2013 donde clasificó tercero y segundo, respectivamente, no arrancó bien esta mañana clasificando en el puesto 84 con dos puntos.
El jugador de Yerba Buena comenzó con un doble bogey en el par cinco del hoyo 2 donde mandó su segundo tiro fuera de límites cerrando en el par la ida del Montreux Golf luego de dos birdies consecutivos y un bogey en los cuatro hoyos finales y sin poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco.
Romero logró dos nuevos birdies consecutivos a partir del hoyo 12 pero volvió a subir el par en el 14 y 17, en ambos casos fallando el tiro de salida al rough y en el cierre no pudo aprovechar el par cinco del 18 donde marró un putt para birdie desde poco más de un metro.

LAIRD DOMINA POR UNO
El escocés Martin Laird lideró desde muy temprano la competencia producto de cuatro birdies en la ida y una marca similar en los nueve finales donde marcó el único error en el hoyo 14 aventajando por uno a tres competidores, Camilo Villegas, el australiano Greg Chalmers y el estadounidense Gary Woodland, este último alcanzó a liderar con 16 puntos a cinco hoyos del final pero subió el par en el 15 y en el par cinco final mandó la pelota al agua con el segundo tiro y debió anotar otro bogey.
Villegas logró la espectacular marca de cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 2 cerrando la ida con un sexto acierto en el 8 y completando la gran faena con el séptimo birdie en el hoyo 13 que le permitió acumular catorce unidades ya que no cometió errores pero erró un birdie en el hoyo final desde dos metros que lo hubiese dejado solo en la cima.
Jhonattan Vegas clasificó 31° con siete puntos, mientras que Abraham Ancer totalizó dos y Lucas Lee (-1), entre los otros latinoamericanos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario