Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

Kim festejó en el Meijer LPGA Classic

La coreana Sei Young Kim se consagró campeona del Meijer LPGA Classic al derrotar en el primer hoyo de desempate a la española Carlota Ciganda con quien igualó el primer puesto del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos. 


Sei Young Kim. (Getty Images)
Kim salió a disputar la ronda final en el Blythefield Country Club a un golpe de la puntera y defensora del título, Lexi Thompson, pero los dos birdies logrados en la ida contra un acierto de la estadounidense le permitieron compartir el liderazgo con nueve hoyos por jugar. La español Ciganda también registró dos birdies en la primera parte y en los primeros cuatro del regreso le permitieron alcanzar la cima con (-17) pero Kim logró dos aciertos en los primeros cinco de la parte final pero el birdie del par tres del 14 le dio nuevamente el liderazgo en soledad a la coreana pero cuando se aprestaba a festejar se fue con bogey del hoyo final y obligó a una definición en playoff luego de totalizar ambas 267 (-17).
Las dos jugadoras encontraron el fairway en el hoyo de desempate pero mientras Ciganda se pasaba del green con el segundo tiro para terminar haciendo bogey, Kim se vengaba del hoyo que la obligó a desempatar ejecutando un gran hierro desde 100 yardas para dejar la pelota a un metro de la bandera y concretar luego el birdie. La también coreana In Gee Chun finalizó en tercer lugar con (-15), mientras que la cuarta colocación fue compartida entre las dos jugadoras mejor posicionadas en el ranking mundial, Lydia Ko y Lexi Thompson, esta última la campeona en el 2015. Lexi pudo hacer solamente un birdie hoy en la ida y luego de los dos bogeys seguidos en el 12 y en el 13 se bajó de la pelea por el título habiendo liderado en las tres primeras rondas.
La de hoy fue la segunda victoria de Kim en la temporada y la quinta de su carrera con solamente 23 años de edad. La jugadora asiática había ganado los dos primeros en el 2015 y ambos en playoff y esta temporada ya había festejado en el JTBC Founders Cup, en marzo, en Arizona.
La mexicana Alejandra Llaneza terminó con 71 golpes y clasificó en el puesto 73 con (+3), mientras que la paraguaya Julieta Granada cerró con 77 y se ubicó 78ª con (+9).

STOELTING GANÓ EN INDIANA 
La estadounidense Jackie Stoelting firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) en la ronda final del Four Winds Invitational que se disputó en Indiana y con un acumulado de 209 (-7) se consagró campeona del torneo perteneciente al Symetra Tour aventajando por uno a su compatriota Ally McDonald quien también anotó 67 en el cierre del torneo. 
Stoelting arrancó con bogey el recorrido final y luego volvió a subir el par en el 16 igualando el primer puesto con McDonald quien realizó cinco bogeys y no cometió errores pero la campeona se recuperó de la equivocación cometida en el par cinco haciendo el séptimo birdie en el par tres del 17 para triunfar por uno. 
Un cierre para el olvido tuvo Emily Tauber, líder al salir a jugar la ronda final con (-7), ya que firmó una tarjeta de 78 golpes (+6) que la clasificó en el puesto 11 con 215 (-1). Hasta el birdie del 10 Tauber seguía liderando con (-7) pero luego registró un bogey y un doble bogey consecutivos que la bajaron en el leaderboard. 
La mexicana Margarita Ramos fue la mejor latinoamericana en el puesto 20 con un total de 217 (+1). Más retrasadas culminaron Verónica Felibert (+3) y Lili Álvarez (+5). 

MADSEN TRIUNFÓ EN CHECA 
Nanna Madsen.
La danesa Nanna Madsen se consagró campeona del Tipspor Golf Masters que concluyó en República Checa totalizando 198 golpes (-15) y aventajando por cinco unidades a la escocesa Pamela Pretswell y a la australiana Stacey Keating. Buena actuación de la brasileña Miriam Nagl quien finalizó 16ª con 208 (-5).
La campeona firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes en el recorrido final, la misma marca de la víspera, que le permitió saltar a la cima ganando con total autoridad. Tres birdies en cada una de las mini rondas fue lo producido por Madsen quien recibió una recompensa de 37.500 euros. El torneo correspondió a la gira femenina de golf de Europa.
La brasileña Nagl fue la mejor de las brasileñas registrando tres birdies y un bogey en la ida y luego del segundo error en el comienzo de los nueve finales anotó dos birdies más para anotar 68 (-3), la misma marca de ayer. La otra brasileña que logró hacer el corte, Victoria Lovelady, cerró con 68 también y clasificó en el puesto 39 con 211 (-2). La mexicana Anna Menéndez no había clasificado a los 18 hoyos finales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario