El bahiense Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 66 impactos (-4) clasificando en cuarto lugar en el FedEx St. Jude Classic y clasificando a uno de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos y que se disputa en Memphis, Tennessee.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Luego de un arranque complicado donde debió salvar el par desde dos metros en el primer hoyo del recorrido y tener que hacer approach y putt desde la arena en el segundo volviendo a embocar desde tres metros, el argentino no se salvó en el hoyo 14 al no poder alcanzar el green con el tiro de salida del par tres fallando luego un approach y putt desde 20 yardas. El error fue el disparador para que el bahiense comience a crecer logrando un birdie en el 15 desde tres metros, la distancia recurrente del día arriba del green, repitiendo el acierto en el siguiente al alcanzar el green con dos tiros y con dos putts cerrar la ida uno bajo el par de la cancha.
Carballo volvió a hacer birdie en el hoyo 1 embocando un putt desde casi tres metros pero el gran acierto del día fue la segunda ejecución en el par cinco del hoyo 3 donde jugó desde 220 yardas dejándose un putt desde tres metros que terminó en el águila que lo metió en el top five. El tiro de salida de Tati en el 5 fue a parar a un bunker de fairway y de ahí al rough desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo un golpe pero rápidamente lo dejó en el olvido al dejarse la chance de birdie en el siguiente desde menos de dos metros para recuperar el golpe perdido.
Una nueva chance de birdie desde tres metros no pudo ser concretada por el argentino en el hoyo 7 que le hubiese permitido alcanzar la punta pero en el hoyo final falló el driver mandando la pelota al rough desde donde sacó a buena nada más pero jugó dos tiros espectaculares desde 70 yardas dejándose un nuevo putt desde tres metros pero en este caso para par que no lo falló y que lo dejó muy bien parado de cara a la segunda ronda.
DISPAR ANDAR DE GÓMEZ Y ROMERO
Un andar con altibajos fue el de los otros dos argentinos, el defensor del título Fabián Gómez y del Pigu Romero quienes no pudieron sostener el buen comienzo y en especial el tucumano quien cerró con un costoso triple bogey la primera ronda que le obligará a jugar muy bien mañana si pretende estar el fin de semana.
Gómez falló la salida y el segundo tiro en el hoyo 1 haciendo inevitable el bogey pero se recuperó muy rápidamente embocando para birdie desde cuatro metros en el 2 y dejando dada la pelota dada a la bandera para un segundo acierto en el 3. El chaqueño logró un tercer acierto en el hoyo 6 desde dos metros que lo ponían en muy buena posición en el leaderboard con (-2) pero falló un nuevo birdie desde cuatro metros en el 7 y en el siguiente desde una distancia similar pero para par cerrando la ida del TPC Southwind uno bajo el par. En la parte final el campeón falló dos putts desde muy cerca en los hoyos 13 y 14 perdiendo dos valiosos golpes aunque pudo terminar en el par al anotar otro birdie más en el hoyo 16.
Romero tuvo un comienzo con muchas intermitencias ya que anotó dos birdies, un espectacular águila en el par cinco del 16 donde dejó el segundo tiro a un metro de la bandera pero cometió tres errores que minimizaron los aciertos ya que a cada festejo del jugador de Yerba Buena la fatalidad se ensañaba con él. Luego del birdie del 10 el Pigu se fue al agua en el 11, después del birdie del 13 el tucumano falló el par desde menos de dos metros en el 15 y en el 17 anotó el tercer bogey también marrando un putt similar.
En los nueve finales el Pigu subió el par en el hoyo 1 y no pudo hacer el birdie desde dos metros en el par cinco del 3 y si bien sí bajó el par en el par tres del hoyo 4, embocando su chip desde 18 yardas, no pudo sacar provecho de ello ya que volvió a equivocarse en el siguiente arriba del green errando otro corto putt. El más costoso de los errores vendría en el cierre de la vuelta cuando el tucumano mandó la pelota al agua con el segundo tiro en el hoyo 9 desde 150 yardas completando el mal hoyo con tres putts lo que le costó un triple bogey y los tres golpes de más ahí fueron los que marcaron su ronda de hoy y pueden hacerlo mañana con su permanencia en la competencia si no juega bien los segundos 18 hoyos.
TRES LÍDERES CON 65 GOLPES
El coreano Yul Noh Seung y los estadounidenses Tom Hoge y Shawn Stefani lideran la competencia con 65 impactos (-5). Seung y Hoge fueron los primeros que inscribieron su nombre en lo más alto del leaderboard, el estadounidense sin cometer errores, y posteriormente se les sumó Stefani quien compitió por la tarde. El otro que alcanzó a liderar la prueba fue el sueco Henrik Norlander quien tuvo un andar perfecto con cinco birdies hasta el tee del penúltimo hoyo cuando en el par tres del 8 y desde 180 yardas se quedó corto del green fallando luego desde seis yardas y empleando tres putts después del approach fallando el primer putt desde un metro y pasándose luego dos del hoyo.
La labor de los otros latinoamericanos tampoco fue de las mejores siendo Abraham Ancer el mejor con 71 golpes, seguido de Camilo Villegas 73 y Carlos Ortiz y Lucas Lee 74.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario