La canadiense Brooke Henderson terminó en lo más alto de las posiciones del KPMG Women´s PGA Championship que se inició en el Sahalee Country Club, en Sammamish, Washington. Las latinoamericanas comenzaron retrasadas.
Brooke exhibe la recompensa por su acierto. (Getty Images). |
Henderson aprovechó el envión anímico para realizar dos birdies más cerrando los primeros nueve hoyos tres bajo el par lo que rápidamente le permitió apoderarse del liderazgo del segundo Major de la temporada 2016. Las cosas se complicaron para la líder en el inicio de los nueve finales ya que registró dos bogeys en tres hoyos pero retomó el control y con un gran cierre de la ronda marcando tres birdies en los cuatro hoyos finales terminó firmando una tarjeta de 67 impactos (-4) que le posibilitó aventajar por dos unidades a la estadounidense Christina Kim y a la coreana In-Kyung Kim.
Con diferentes comienzos, las homónimas Kim se encargaron de mantenerse en una posición expectante y donde la estadounidense no tuvo un buen arranque marcando dos bogeys en sus tres primeros hoyos pero se recuperó satisfactoriamente con cuatro birdies, tres en cuatro hoyos de los nueve finales. La Kim asiática arrancó con dos birdies consecutivos pero de la misma manera realizó dos bogeys en los siguientes dos y en los nueve finales registró un bogey y tres birdies más. Las dificultades del campo hicieron que solamente nueve jugadoras terminasen bajo el par.
PARK DEFIENDE EL TÍTULO
La triple defensora del título y recientemente ingresada al Salón de la Fama, Inbee Park, clasificó 20ª con un registro de 72 golpes (+1). Park realizó dos birdies en los primeros seis hoyos y cerró la ida con esa marca luego de un error y un acierto más pero en el regreso realizó tres bogeys que le hicieron perder posicionamiento. Lydia Ko, la número uno del mundo, terminó en el par y en el puesto 10 con dos aciertos e igual cantidad de errores. La más complicada de las tres líderes del ranking mundial fue Lexi Thompson (3) quien finalizó en el puesto 63 con 75 (+4).
Mariajo Uribe fue la mejor posicionada de las cuatro latinoamericanas que comenzaron el torneo compartiendo la posición de Thompson y en el último lugar del corte clasificatorio. La colombiana realizó un solo birdie y cinco bogeys en los primeros 18 hoyos. Más retrasadas concluyeron Gaby López (76) y las más complicadas y prácticamente eliminadas fueron la paraguaya Julieta Granada y la mexicana Alejandra Llaneza quienes totalizaron 82 (+11) y se ubican en la posición 142.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario