El argentino Juan Martín Del Potro (223) retornó con victoria a las competencias en el césped de Stuttgart derrotando al búlgaro Grigor Dimitrov (36) 6-4 y 6-2 en un encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa Mercedes de tenis. Podoroska ganó en Italia.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro cedió solamente dos puntos con el servicio en los primeros cuatro juegos de saque pero no pudo generarle ninguna chance de break al búlgaro hasta que en el noveno juego logró quebrar en la segunda para sacar luego para set y en el cuarto punto logró quedarse con el primer parcial en 39 minutos. Ambos jugadores se habían enfrentado en dos oportunidades con anterioridad y ambas fueron victorias del argentino, en el 2013 y sobre carpeta.
El resultado del primer set fue determinante en las emociones de Dimitrov quien fue quebrado apenas comenzada la segunda manga, break que repetiría el argentino en el tercer juego y en la tercera oportunidad luego de haberse puesto 40-0 alcanzando la máxima ventaja de 4-0 al confirmar la ruptura lo que le dio además el séptimo punto de manera consecutiva. A partir de ahí el dominio fue absoluto ya que además el tandilense se volvió a poner 40-0 pero no pudo volver a quebrar aunque ganó con facilidad los dos últimos juegos de saque y en el primer match point avanzó a los octavos de final donde enfrentará al australiano John Millman (66) quien sorprendió al francés Lucas Pouille (29) derrotándolo por 6-7, 6-3 y 6-4.
LA PEQUE GANÓ EN PADOVA
La argentina Nadia Podoroska (317) debutó con victoria en el Women´s Circuit de Padova al derrotar en sets corridos a la sueca Susanne Celik (232) 6-1 y 7-5, en 1 hora y 48 minutos de partido. La que no corrió la misma suerte fue la sunchalense Paula Ormaechea quien perdió en sets corridos ante la italiana Claudia Giovine 6-4 y 6-3.
Las dos jugadoras argentinas debieron sortear la clasificación para acceder al cuadro principal pero la Peque corrió con mejor suerte y avanzó a los octavos de final donde enfrentará a la vencedora del match que sostendrán la croata Ana Vrljic y la turca Ipek Soylu, tercera preclasificada.
La rosarina dominó desde el inicio rompiendo el servicio de su rival repitiendo el break en la cuarta chance de un interminable quinto juego que definió prácticamente la suerte del parcial ya que en el siguiente game la Peque salvó dos puntos de quiebre y en el séptimo logró quebrar por tercera vez en el tercer set point luego de haberse puesto 40-0. Celik intentó la recuperación quebrando de entrada y poniéndose 2-0 luego de la confirmación pero a partir de ahí vino la recuperación de la argentina quien ganó cinco juegos consecutivos ahí rompiendo en el segundo y cuarto game pero cuando sacó para partido Celik recuperó el break en el noveno aunque en el cierre Podoroska se quedó con el partido en el segundo set point.
Ormaechea (343) no pudo con la local Claudia Giovine (417) en un duelo de clasificadas y donde el servicio fue una carga muy pesada para ambas jugadoras quienes se quebraron en siete oportunidades en el primer set y donde la italiana sacó provecho de los cinco breaks consecutivos en el cierre. Giovine rompió nuevamente en el cuarto parcial de la segunda manga y si bien no lo pudo confirmar en el octavo volvió a quebrar por segunda vez para sacar y quedarse con el match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario