Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2016

Carballo fue el único en pasar

Miguel Ángel Carballo fue el único de los tres argentinos que comenzaron el FedEx St. Jude Classic que logró clasificar quedando eliminados el defensor del título Fabián Gómez y el tucumano Andrés Romero. Daniel Berger lidera con 131 golpes (-9 ) y con tres golpes de ventaja.


El driver, uno de los dolores de cabeza del argentino.
(Getty Images)
Una jornada totalmente negativa fue la protagomizada por los argentinos en los segundos 18 hoyos en el TPC Southwind y solamente el buen registro del bahiense Carballo de ayer le permitió continuar en carrera ya que de los tres albicelestes fue el que entregó el score más alto hoy con 75 impactos (+5) y totalizando 141 (+1) ocupó el último lugar del corte. Fabián Gómez terminó con 72 hoy pero con un cierre para el olvido donde registró cuatro bogeys consecutivos y con un total de 142 (+2) se quedó afuera por uno. El tucumano Andrés Romero repitió los 73 de ayer quedando eliminado y lejos del objetivo.
Bastante atrás quedaron las buenas sensaciones de ayer del bahiense Carballo quien había clasificado en cuarta posición y a uno de los tres líderes pero hoy las cosas fueron muy complicadas desde el tee mismo y donde falló demasiados fairways que lo fueron condicionando a medida que se acercaba al green. Tati arrancó con bogey luego de fallar el tiro de salida a un cross bunker del hoyo 1 y fallaría el tiro de salida en los siguientes cinco hoyos y justamente en el 7 donde logró acertar el drive y alcanzar el green con el segundo tiro se fue con tres putts para un segundo bogey. El argentino logró reducir uno de los golpes perdidos luego de una gran ejecución de su tiro de salida en el par tres del 8 dejando la pelota a un metro de la bandera.
En los nueve finales Carballo repitió el error del 1 con la salida y el costo volvió a ser un bogey y paulatinamente fue complicándose cada vez más fallando el green en el par tres del 14 desde donde no pudo hacer dos tiros para un nuevo error aunque el más caro de todos fue el del 15 donde erró la salida pero con el agregado de realizar tres putts que lo dejaron al borde de la eliminación. El bahiense logró un segundo birdie en el par cinco del 16 al hacer dos tiros desde la arena pero nuevamente apareció el error y esta vez en el green del 17 donde hizo tres putts en una jornada donde nada salió fallando desde la salida hasta la conclusión de cada hoyo pero lo rescatable es que tendrá dos rondas para demostrar que lo de ayer no fue casualidad.

NO HABRÁ DEFENSA DEL TÍTULO
Hace un año atrás todo era color de rosa para el jugador del Chaco Golf Club quien lograba su primera victoria en la máxima categoría de golf del planeta pero esta semana las cosas estuvieron muy lejos de repetirse y lamentablemente los cuatro bogeys realizados a cinco hoyos del cierre lo dejaron irremediablemente afuera.
Luego de dos bogeys y un birdie en sus tres primeros hoyos el chaqueño logró dos aciertos más cerrando la parte del 10 al 18 uno bajo el par para el día. El cuarto acierto en el hoyo 2 pareció encaminar por la buena senda al argentino pero a partir del hoyo 5 todo se fue para atrás al fallar demasiado desde el tee de salida y registrando cuatro bogeys consecutivos quedó eliminado del torneo. El corte clasificatorio fue fluctuando entre uno y dos sobre el par pero finalmente quedó en (+1) y determinó su exclusión del fin de semana.
Dos birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos alentaron al jugador de Yerba Buena a que se podría revertir el mal comienzo de ayer pero al promediar la vuelta el Pigu marcó tres bogeys en fila que lo dejaron aún más lejos que en el inicio ya que a partir de ahí alternó aciertos con errores pero sin poder volver.
El estadounidense Daniel Berger tuvo un sólido andar con tres birdies en cada una de las mini vueltas para anotar 64 golpes (-6) y con un total de (-9) aventajar por tres a su compatriota Tom Hoge, uno de los líderes del primer día. Brooks Koepka, Dustin Johnson y Phil Mickelson comparten la tercera colocación con (-5).
Camilo Villegas terminó como el mejor de los latinoamericanos gracias a un registro de 66 golpes que le permitió totalizar 139 (-1) y clasificar 35º mejorando 80 posiciones. Ocho birdies y cuatro bogeys fue lo producido por el colombiano. El mexicano Abraham Ancer cerró con 68 para compartir la posición de Villegas, mientras que el brasileño Lucas Lee anotó 67 y clasificó en el último lugar del corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario