El argentino Rafael Echenique cerró con 71 golpes (-1) la segunda vuelta del BMW International Open clasificando a las dos rondas finales del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf que tiene como líderes a Raphaël Jacquelin, Henrik Stenson y Kiradech Aphibarnrat con 133 (-11).
Rafael Echenique. (Getty Images) |
Echenique fue un gran protagonista en el circuito europeo pero luego perdió competitividad y estuvo alejado de los principales circuitos golfísticos. Echenique logró dos birdies en la ida del Golf Club Gut Laerchenhof que lo metieron en el top 20 pero en los nueve finales no pudo aprovechar el corto par cinco del 13 cerrando con dos bogeys y un birdie en la parte final clasificando en el puesto 31 con 141(-3).
Felipe Aguilar continúa como el mejor posicionado de los tres latinoamericanos ubicándose en sexto lugar con 137 (-7). El chileno firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la segunda jornada pero su posición pudo haber sido mucho sustancial de no haber mediado el doble bogey del final.
Aguilar arrancó con dos aciertos en tres hoyos y luego del bogey del hoyo 11 anotó dos birdies más de manera consecutiva en los hoyos 13 y 14 pero falló un corto putt para otro más en el par cinco del 15, alcanzando la marca de (-9) después del quinto birdie del 17 que lo dejaba solamente a dos de los líderes pero se despidió con un doble bogey.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, ganador de este torneo en el 2014, repitió hoy los 71 golpes de ayer para también avanzar a los 36 hoyos finales clasificando 40°. El jugador guaraní realizó tres birdies en sus primeros seis hoyos pero solamente sirvieron para disimular el doble bogey del 12 y bogey del 16. Zanotti se puso (-2) para el día luego de dos aciertos en los primeros tres hoyos de los nueve finales pero volvió a subir el 8 al igual que ayer perdiendo un nuevo golpe.
TRES LÍDERES CON (-11)
El tailandés Kiradech Aphibarnrat firmó la tarjeta más baja del día (64 golpes) que le permitió alcanzar la cima del torneo junto al sueco Henrik Stenson quien logró el segundo mejor score con 65 golpes (-7) y el francés Raphaël Jacquelin quien anotó 68 hoy. Aphibarnrat registró siete birdies, un águila y un bogey, Stenson realizó siete birdies y ningún error, mientras que Jacquelin marcó cinco aciertos y un bogey. El jugador de Tailandia terminó (-5) en los seis hoyos finales.
Sergio García fue el otro jugador destacado y de no haber sido por los errores del final se hubiese metido entre los punteros. El español arrancó con cuatro birdies en cinco hoyos y el golpe de escena lo dio en el par tres del hoyo 11 (157 yardas) donde realizó un hoyo en 1. García alcanzó la marca de (-8) luego del birdie del 13 y con cinco hoyos por jugar pero realizó a partir de ahí dos bogeys, un birdie y en el 17 cometió el error más costoso anotando un doble bogey que lo dejó en el puesto 14 con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario