Emiliano Grillo fue el argentino destacado en la primera jornada de The Memorial Tournaments firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) que lo clasificó en octavo lugar y a tres unidades del estadounidense Dustin Johnson. Gómez y Cabrera arrancaron retrasados.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo falló el approach y putt desde menos de 40 yardas en el hoyo 10 para anotar el primer bogey del día pero en el par cinco del 11 puso la pelota en el green jugando para águila desde seis metros y llevándose un fácil birdie para recuperar el golpe perdido. En el siguiente hoyo largo, el 15, Emiliano se jugó a llegar con tres golpes al green dejando la pelota a 50 centímetros de la bandera cerrando esa parte del Muirfield Village uno bajo el par y fallando un factible birdie más en el hoyo 17 donde no pudo embocar desde dos metros.
A pesar de arrancar nuevamente con bogey los nueve hoyos finales, el chaqueño se recuperó con una espectacular seguidilla de cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos. Grillo logró dos birdies consecutivos embocando desde tres y dos metros en los hoyos 2 y en el 3 y luego de fallar en el 4 también desde tres metros, repitió los dos aciertos consecutivos y el putt más largo de todos fue en el hoyo 6 donde embocó desde seis metros en una clara muestra del espectacular andar de tee a green. Una serie de errores a partir del segundo tiro en el par cinco del 7 le impidieron seguir con la seguidilla de aciertos pero también es destacable que no perdió ningún golpe acertando un putt desde tres metros para par y despidiéndose con otros dos tiros fantásticos en el hoyo 9 que le permitieron lograr el séptimo birdie del día desde apenas un metro.
GÓMEZ FALLÓ MUCHO EN EL JUEGO CORTO
Contrariamente a su comprovinciano, el chaqueño Fabián Gómez tuvo un buen andar en el comienzo de las dos mini rondas pero el cierre no estuvo acorde al comienzo perdiendo valiosos golpes que lo clasificaron en el puesto 96 con 73 golpes (+1). El jugador surgido del Chaco Golf Club embocó un putt desde menos de dos metros para el primer birdie en el hoyo 10 pero en el 14 empleó tres putts volviendo al par de la cancha. Gómez no pudo hacer approach y putt desde doce metros en el par cinco del 15 para birdie y en el 18 volvió a fallar desde la misma distancia pero para par cerrando los primeros nueve hoyos uno sobre el par.
Una de las grandes falencias del argentino fue el juego alrededor del green donde dejó varios tiros desde muy corta distancia, especialmente arriba del green y en el inicio de los nueve finales erró otro birdie desde dos metros en el hoyo 1 pero se recuperó en el 3 embocando un putt desde poco más de un metro que lo devolvió al par de la cancha. Gómez dispuso de dos oportunidades desde dos metros para bajar el par en los dos hoyos de par cinco (5 y 7) y luego de fallar en el primero logró nuevamente ponerse bajo el par para el torneo embocando en el otro hoyo largo pero lamentablemente para sus aspiraciones cerró la vuelta fallando dos approachs y putts desde muy corta distancia debiendo anotar dos bogeys.
Cabrera fue el otro argentino en competir por la mañana junto a Gómez teniendo un complicado inicio ya que marcó tres bogeys y un birdie en la ida del campo y cuando recuperó uno de los golpes perdidos gracias a dos birdies y un bogey en los nueve hoyos finales envió la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres del 16 debiendo anotar un doble bogey que lo clasificó en el puesto 107 con 75 impactos (+3).
JOHNSON LIDERA POR UNO
El estadounidense Dustin Johnson fue el destacado del field en Dublin al firmar esta mañana una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) que le permitió terminar bien arriba del leaderboard con uno de ventaja respecto de su compatriota Brendan Steele quien jugó por la tarde. Johnson arrancó la ida del campo con tres birdies consecutivos y cerró con una marca similar marcando el único error en el hoyo 6. El puntero llegó a la marca de (-9) luego de otra no menos espectacular seguidilla de cuatro aciertos en fila a partir del 12 pero se despidió con un segundo bogey en el hoyo 17 fallando un putt desde dos metros.
El número uno del mundo, Jason Day, se destacó respecto de sus escoltas en el escalafón mundial firmando una tarjeta de 66 golpes que lo clasificó en tercer lugar. Jordan Spieth (2) terminó 44º con 70 (-2), mientras que Rory McIlroy (3) cerró con 71 (-1) y en el puesto 58.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario