El Abierto de los Estados Unidos de golf no tuvo el cierre deseado por sus organizadores ya que luego de tres parates por tormentas eléctricas y lluvia, se suspendió la actividad con la mitad del field sin haber pegado un solo golpe y con un líder inesperado: Andrew Landry. Emiliano Grillo jugó once hoyos y con (+4) clasifica 38°.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo fue el único de los dos argentinos que alcanzó a jugar pero no tuvo un buen andar y justamente cuando logró el primer birdie del día (hoyo 11) se suspendió la actividad. El jugador surgido en el Chaco Golf Club y con residencia en los Estados Unidos se complicó muy temprano en su tercer hoyo al fallar el tiro de salida a un bunker y de ahí al rough pudiendo ingresar al hoyo recién con el quinto golpe y tener que anotar un doble bogey con el agregado de irse del green del par cinco del 4 con un bogey y en apenas cuatro hoyos ya estar (+3).
El chaqueño registró un nuevo bogey en el hoyo 7 al fallar el fairway debiendo sacar a buena la pelota nada más y la chance más concreta de birdie fue en el largo par tres del 8 (258 yardas) cuando dejó la pelota cerca de la bandera pero la alarma que anunciaba actividad eléctrica le agregó algo de incertidumbre a la culminación del hoyo. En la reanudación Grillo falló el putt y debió conformarse con el par.
En el inicio de los nueve hoyos finales el argentino falló otra vez con el tiro de salida y el resultado fue el tercer bogey del día pero lo pudo disimular en el siguiente embocando para birdie desde tres metros. En el par cinco del 12 (684 yardas), Grillo disponía de una nueva oportunidad de birdie pero se suspendió nuevamente por la intensa lluvia que finalmente terminó anegando gran parte del campo y fue lo último del día.
ANDREW, UN LÍDER INESPERADO
El estadounidense Andrew Landry estaba dispuesto para cerrar la primera ronda habiendo dejado la pelota a tres metros de la bandera con el segundo tiro buscando el sexto birdie de la accidentada jornada cuando sonó la corneta que anunciaba la proximidad de una nueva tormenta. El jugador de Texas, quien debió clasificar para acceder al field, no estaba en los pronósticos de nadie pero el jugador de 28 años de edad arrancó su ronda desde el tee del hoyo 10 y de la mejor manera ya que se fue del green con el birdie, acierto que repetiría en el penúltimo hoyo de esa parte del recorrido para cerrar (-2). Andrew logró el éxtasis al anotar un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 que lo dejaba en la cima con (-5) y con tres golpes de ventaja pero en el final aparecieron los problemas teniendo que marcar dos bogeys consecutivos (hoyos 7 y 8) y sin la chance de poder completar el recorrido.
Otro de los inesperados fue el amateur Scottie Scheffler, de 19 años de edad, quien es el líder en el Club House con 71 (-1) siendo uno de los nueve competidores que alcanzó a completar la primera vuelta. Con (-2) escoltan a Andrew Bubba Watson y Danny Lee con 14 y 13 hoyos completados, mientras que con (-1) están también Kevin Streelman, Lee Westwood y Harris English.
El defensor del título, Jordan Spieth, totaliza (+1) en once hoyos producto de un birdie y dos bogeys. El score más alto fue el de Gregor Main con (+9) en diez hoyos, mientras que Tom Hoge es el más abultado en el Club House con 78 (+8). El duelo entre Danny Willett, Rory McIlroy y Rickie Fowler quedó igualado entre los dos primeros con (+4) superando a Fowler quien totaliza (+6) en los doce hoyos que alcanzaron a disputar los tres ya que juegan juntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario