El argentino Julián Etulain firmó una tarjeta final de 71 golpes (-1) en los 18 hoyos finales del Rust-Oleum Championship clasificando 20° en el torneo correspondiente al al Web.com Tour que fue ganado por el estadounidense Max Homa. Jaime López Rivarola concluyó sexto en México.
Max Homa. (Getty Images) |
En los nueve hoyos finales las cosas se complicaron aún más al subir el par en el hoyo 10 y cometiendo el tercer error en solamente cuatro hoyos y volviendo al par de la cancha pero pudo terminar en positivo gracias a un nuevo birdie en el par cinco del 14 que le posibilitó firmar una tarjeta compuesta de 71 golpes (-1) y totalizar 282 para el campeonato. El argentino obtuvo una recompensa de 6.285 dólares que le permiten seguir manteniéndose en la pelea por conseguir un de las 25 tarjetas que a finales de agosto les permitirá a los flamantes poseedores jugar en la máxima categoría del golf mundial, a pesar de perder una posición en el listado de ganancias cayendo al puesto 13.
El estadounidense Max Homa se consagró campeón a pesar del error del antepenúltimo hoyo firmando una tarjeta compuesta de 67 impactos (-5) y aventajando por uno a sus compatriotas John Mallinger y Jost Teater, este último líder de las dos últimas rondas. El campeón realizó dos pares de birdies consecutivos en la ida y repitió la marca en el 14 y 15 pero el bogey del 17 le agregó algo de incertidumbre a la definición aunque Teater realizó tres bogeys y un birdie en los nueve finales pero se fue del 18 con el último error que le impidió ir a un desempate.
El mexicano Roberto Díaz tuvo un cierre inesperado anotando una tarjeta final de 77 golpes (+5) y con los cinco sobre el par marcados en los nueve hoyos finales y clasificando 33° con 285 (-3). El colombiano Sebastián Muñoz, el tercer latinoamericano dentro de Los 25 terminó con 79 hoy y con 295 (+7) ocupó el penúltimo lugar con (+7) y solamente a uno del último, el chileno Benjamín Alvarado.
GRAN ACTUACIÓN DE LÓPEZ RIVAROLA EN MÉXICO
Jaime López Rivarola. |
El chileno Claudio Correa, campeón de la pasada edición, cerró con 70 golpes (-2) la ronda final y favorecido por los errores del líder Aaron Terrazas lo alcanzó en la cima totalizando ambos 288 impactos (par de cancha) debiendo dilucidar el título de campeón en un desempate que quedó en manos del local en el primer hoyo.
Argentina concluyó cuarta en el torneo Internacional por Equipos totalizando 447 golpes, detrás del campeón Venezuela quien totalizó 439. Segundo fue Nueva Zelanda con 443 y Colombia terminó tercero con 446.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario