Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

Grillo resbaló después de la lluvia

Los pronósticos de lluvia y tormentas eléctricas anunciados para hoy se hicieron presentes a tres hoyos del final de la tercera ronda del the Memorial Tournament con Grillo igualado en la cima con Kuchar pero el doble bogey realizado en la reanudación le hizo perder la punta cayendo al cuarto lugar. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El golfista argentino salió a disputar la ronda sabatina a una unidad de Kuchar y Brendan Steele pero rápidamente tomó el control del leaderboard gracias a los tres birdies registrados en los primeros siete hoyos del Muirfield Village Golf Club. El chaqueño falló el birdie en el 1 desde poco más de tres metros pero embocó desde cuatro en el 2 alcanzando a los líderes y luego de fallar otro birdie en el 4 desde tres metros, embocó el putt desde una distancia parecida en el siguiente para pasar a liderar en soledad luego del tercer acierto conseguido en el par cinco del 7 donde dejó la pelota a seis metros de la bandera con el segundo tiro y para águila.
Grillo llegó a tener dos golpes de ventaja por momentos pero dejó pasar una inmejorable oportunidad de estirar diferencias al fallar otro birdie desde dos metros en el par tres del 8. Paulatinamente el chaqueño fue fallando chances factibles de seguir alejándose perdiendo dos nuevos birdies desde alrededor de tres metros en el 9 y en el par cinco del 11 aunque sí pudo anotar el cuarto birdie del día en el 13 embocando el putt desde seis metros. A partir de ahí comenzaron los problemas del argentino quien salió con hierro en el corto par cuatro del 14 para asegurarse el fairway pero lo falló con al agregado de mandar la pelota al arroyo que corre paralelamente al fairway y que le costó un golpe.
Por ese entonces Kuchar ya se había recuperado de los errores del comienzo donde había anotado tres bogeys e igual cantidad de aciertos en ocho hoyos. A partir de un nuevo error en el 10, Kuchar tuvo una seguilla espectacular de cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron alcanzar la cima nuevamente con (-15) y compartiendo la posición con Grillo quien se había recuperado del error del 14 al hacer approach y putt desde el bunker en el par cinco. El argentino tuvo que embocar un putt de un metro en el 16 justo antes de que sonase la corneta avisando de la suspensión por la lluvia y actividad eléctrica.
En la reanudación de la competencia Grillo falló el tiro de salida y el green con el tercero realizando además tres golpes desde muy corta distancia en el borde fallando el putt final desde un metro para terminar con un muy costoso doble bogey que lo clasificó en cuarto lugar con 203 golpes (-13) y a uno de los tres líderes que tiene el torneo, Matt Kuchar, quien también se despidió con un bogey en el hoyo final, Gary Woodland, quien compartió el recorrido con el chaqueño y William McGirt quien terminó bastante antes con un registro de 64 golpes (-8). El argentino comparte la cuarta colocación con Dustin Johnson quien lideró el primer día con (-8), Adam Hadwin y Jon Curran lo que augura una cerrada definición en los 18 hoyos finales ya que hay 15 competidores encerrados en apenas tres golpes.

CÓCERES NO LEVANTA EN IOWA 
Un segundo recorrido de 73 golpes (+1) hizo perder más posiciones al chaqueño José Cóceres en el Principal Charity Classic que se desarrolla en el Wakonda Club, en Des Moines, Iowa y que tiene a tres líderes con 134 golpes (-10). Cóceres realizó dos bogeys e igual cantidad de birdies en los primeros nueve hoyos disputados desde el hoyo 10 pero cada uno de los aciertos siempre sirvió para disimular una equivocación anterior. En la parte final el veterano argentino realizó dos bogeys consecutivos y esta vez el birdie del hoyo final no le alcanzó para volver al par de la cancha y con un acumulado de 145 golpes (+1) cayó al puesto 61. 
Carlos Franco también tuvo un complicado andar con dos aciertos e igual cantidad de errores y cuando pareció que cambiaba su suerte con los birdies de los hoyos 15 y 16 que lo metían en el top 15 cerró la ronda con dos errores en fila que lo clasificaron 37° haciéndole perder 17 lugares respecto de ayer. El que no pudo salir de la incómoda posición de la víspera fue Esteban Toledo quien anotó 73 hoy y con 148 (+4) marcha 73°. 
El jugador destacado fue sin dudas Billy Andrade quien firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) que le permitió batir el récord del campo y alcanzar la cima del torneo correspondiente al Champions Tour con 134 (-10) compartiendo esa posición con Joe Durant (65) y Todd Hamilton (67). El puntero de los primeros 18 hoyos, John Inman, estaba cuatro bajo el par para el día y (-11) para el torneo pero realizó un triple bogey en el par tres del 17 para caer al sexto puesto con (-8). Como contrapartida Andrade arrancó con tres birdies seguidos en los primeros cinco hoyos y cerró con seis aciertos en los siete hoyos finales. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario