Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

Zeballos es finalista en Eslovaquia

El marplatense Horacio Zeballos (98) se clasificó para disputar la final del Challenger de Poprad Tracy derrotando al eslovaco Andrej Martin (108) por un doble 6-3. Los también argentinos Juan Londero y Nicolás Kicker, en Italia, y Carlos Berlocq, en Francia, se clasificaron a las semifinales. 


Horacio Zeballos.
El argentino no estuvo muy acertado con su primer servicio poniendo en juego apenas el 44% de los puntos jugados pero a la hora de jugarlos perdió apenas 4 en el match y cuando necesitó del segundo este le respondió cediendo solamente dos chances de break siendo quebrado en una oportunidad.
El eslovaco rompió el saque de Zeballos en el inicio del partido alcanzando una ventaja de 2-0 pero a partir de ahí vino la reacción del marplatense quien quebró en el cuarto y sexto juego y obteniendo cinco games consecutivos liquidó el pleito en el primer parcial. En la segunda manga el dominio fue absoluto por parte del argentino quien ganó los nueve puntos jugados con el primer servicio y cedió uno solo con el segundo y luego del 3-3 todo fue de Zeballos quien rompió en cero en el séptimo y confirmó también en blanco la ruptura quebrando nuevamente en el cierre para meterse en la final donde enfrentará al austríaco Gerald Clezar (120) quien eliminó al primer sembrado, Martin Klizan (50), 6-3, 5-7 y 6-4.

LONDERO Y KICKER ESTÁN EN SEMIS EN PERUGIA 
Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo de argentinos en cuartos de final del Challenger de Perugia al derrotar a su compatriota Guido Andreozzi 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 31 minutos de partido. Un encuentro de alternativas cambiantes quedó en manos del cordobés quien estuvo un poco más fino a la hora de quebrar tomando (5/12) oportunidades contra las (3/9) de su oponente. 
Andreozzi arrancó mejor rompiendo el servicio de su rival poniéndose 2-0 luego de la confirmación del break pero esto actuó de disparador para que el cordobés reaccione y quebrando en el cuarto y sexto juego obtuvo cinco games consecutivos que le permitió quedarse con el set inicial. En la segunda manga no se pudieron romper a pesar de tener chances y Andreozzi estuvo más afortunado en el tie break ya que en el set salvó cuatro puntos de quiebre. 
En el set decisivo Londero ganó apenas tres puntos más que su rival pero quiebres son amores y obtuvo uno más que el porteño lo que le permitió meterse en semifinales donde enfrentará a Blaz Rola quien eliminó al primer sembrado Rogerio Dutra Silva 7-6 y 6-2. El cordobés rompió primero poniéndose 2-0 pero Andreozzi recuperó en el tercero para igualar 2-2 y repitió en el quinto alcanzando una ventaja de 3-2 pero Londero recuperó en el siguiente y en el cierre logró el tercer break que le permitió seguir en el torneo. 

KICKER TAMBIÉN FESTEJÓ 
El otro argentino que avanzó a las semifinales Del torneo italiano fue Nicolás Kicker quien eliminó al segundo favorito, el español Roberto Carballes Baena, por 4-6, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 14 minutos de partido y ahora enfrentará por un lugar en la final al sueco Elías Ymer. 
El primer set quedó en poder del europeo gracias al oportunismo en el cierre del parcial donde tomó la única chance de break que tuvo para ganar 6-4. Carballes Baena volvió a romper en el segundo juego de la segunda manga obteniendo el cuarto punto consecutivo que le permitió ponerse 2-0 y cuando pareció que todo fluía a su favor vino la reacción del jugador de Merlo quien quebró en el tercero, quinto y séptimo y en todos los casos confirmó en cero para ganar 6-2. 
Kicker volvió a romper y confirmó en el comienzo del tercer parcial alcanzando la marca de ocho games ganados consecutivamente y si bien el español recuperó el quiebre en el sexto, el argentino volvió a quebrar en el 11° y con su saque ganó en el segundo punto de partido.

CHARLY TAMBIÉN AVANZA EN FRANCIA 
Carlos Berlocq también se clasificó a las semifinales del Challenger de Blois, Francia, derrotando en sets corridos al qualy holandés Scott Griekspoor 6-3 y 6-4, en 1 hora y 18 minutos de juego. Griekspoor eliminó esta mañana al también argentino Juan Pablo Paz en un duelo de clasificados por 6-3 y 6-4. El encuentro se suspendió en la víspera antes de comenzar el segundo set por la lluvia. 
El argentino tuvo mejores porcentajes de servicio que su rival pero estuvo afortunado al salvar las cinco chances de quiebre en las que estuvo involucrado y sí rompió en las dos que tuvo. Charly quebró en el segundo juego del primer set logrando una ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final y en la segunda manga logró la segunda ruptura en el séptimo juego y al cerrar con su saque debió salvar dos puntos de break. Berlocq enfrentará ahora al francés Gregoire Barrere por un lugar en la final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario