Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2016

Henderson tuvo más apetito de gloria

La canadiense Brooke Henderson se consagró campeona hoy del KPMG Women´s PGA Championship que se disputó en Sammamish, Washington, al derrotar en el primer hoyo de playoff a la número uno del mundo Lydia Ko. Ambas jugadoras igualaron el primer puesto con 278 golpes (-6). 


Brooke Henderson. (Getty Images)
La joven canadiense, de tan sólo 18 años de edad, le ganó el duelo de precocidad a la neozelandesa Lydia Ko, de 19 años, superándola en gran forma en el primer hoyo de desempate al ejecutar magistralmente su segundo tiro al green del hoyo 18 dejando la pelota a menos de un metro de la bandera que cambió luego por birdie para adjudicarse el primer Major en su corta carrera como golfista profesional. Henderson ya había sido protagonista el primer día del torneo cuando firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) que le permitió liderar la prueba con dos golpes de ventaja pero además realizó un hoyo en uno que le posibilitó ganarse un automóvil Kia K900 0KM que le regaló a su hermana y caddie. Henderson anotó 67, 73, 73 y hoy cerró con 65 golpes (-6).
Lydia Ko había repetido ayer los 70 golpes del segundo día permitiéndole alcanzar el liderazgo y salir a jugar la ronda final con uno de ventaja respecto de las estadounidenses Gerina Piller y Brittany Lincicome y de dos respecto de Henderson.
La número uno del mundo comenzó muy bien con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que la mantenían en lo más alto y peleando la punta con la coreana Chella Choi quien también había salido a dos de la neozelandesa y con tres birdies en cinco hoyos quedó a uno de la punta pero se equivocó en el 9 donde hizo bogey que coincidió con el tercer birdie de Ko en el 8 lo que le dio a la líder del escalafón mundial una ventaja de tres golpes respecto de un numeroso lote de escoltas y con solamente nueve hoyos por jugar.

ATAQUE DE HENDERSON 
 Cuando todo parecía que sería un trámite para Ko quien buscaba su tercer Major consecutivo (venía de ganar el Evian Championship en el 2015 y el ANA Inspiration este año) apareció el espectacular águila de la canadiense en el par cinco del hoyo 11 que le dejó a un solo golpe de la punta y si bien la puntera también le hizo birdie desde un metro al 11 para volver a poner dos de distancia, Henderson, quien jugaba dos grupos adelante, embocó un nuevo birdie en el hoyo 13 desde poco más de un metro que la mantenía a tiro de campeonato.
El primer hoyo que definió el resultado final fue el 14 donde la canadiense falló desde el tee de salida e incluso con el segundo teniendo que ejecutar el segundo tiro con un muy mal stance yendo a parar a un bunker desde donde logró una magnífica ejecución para salvar el par.
El verdadero golpe de escena se produjo en el par tres del hoyo 16 donde Henderson reaccionó con un gesto de fastidio ante la mala ejecución de su tiro de salida presumiéndose en un primer momento que la pelota había ido a parar al arroyo que cruza el fairway antes de llegar al green pero simplemente había quedado a unas 20 yardas del hoyo pero la campeona ejecutó magistralmente el putt y con toda la suerte de la campeona la pelota terminó adentro del hoyo permitiéndole alcanzar la punta.
El segundo cimbronazo fue en el mismo hoyo y donde Ko ejecutó magistralmente el tiro de salida dejando la pelota a un metro de la bandera con la chance de birdie y despegarse nuevamente de la canadiense pero increíblemente lo falló y el mensaje era clarísimo, especialmente en el hoyo final de Henderson quien falló el drive a la derecha metiéndose entre los árboles y si bien tuvo una puerta hacia el green entre dos árboles le pegó pesada a la pelota y solamente la pudo adelantar al fairway. Un buen tercer tiro le dio la chance a la canadiense de salvar el par desde tres metros cosa que consiguió debiendo esperar para ver si había desempate.

PLAYOFF CON VENTAJA
Sin dudas que en el playoff la jugadora que partía como candidata era Henderson, por potencia física en cuanto a sus tiros de salida y por todo lo que había embocado con el putt. La campeona le sacó 20 yardas de distancia a Ko con el tiro de salida y luego ejecutó magistralmente el hierro al green desde poco más de 150 yardas dejando casi dada la pelota al hoyo mientras que anteriormente la neozelandesa había dejado la pelota a seis metros y al fallar el birdie simplemente le quedó felicitar a la flamante campeona quien consiguió su primer gran campeonato ya que el triunfo anterior fue en el 2015 en el Cambia Portland Classic cuando no era miembro de la LPGA y había accedido al field por una invitación. Henderson se convirtió en la jugadora más joven en ganar el torneo en sus 62 años de historia y la segunda de menor edad en triunfar en un Major detrás de Ko quien obtuvo el Evián Championship en el 2015 los 18 años y 4 meses, dos menos que la canadiense. Henderson recibió una recompensa de 525 mil dólares por su victoria.
La mexicana Gaby López fue la mejor de las dos latinoamericanas que clasificaron a las dos rondas finales ubicándose en el puesto 58 con 296 (+12), mientras que la colombiana Mariajo Uribe clasificó 64ª con (+14).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario