Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos cayeron derrotados en la primera ronda del Aegon Open Nottingham respectivamente ante Ernesto Escobedo y Jiri Vesely. Olivo perdió en la qualy de Wimbledon.
Guido Pella debutará mañana. |
Schwartzman perdió su servicio y en cero en el segundo juego del primer set justo antes de que la lluvia obligue a la suspensión de la actividad. En la reanudación no varió absolutamente nada el desarrollo del match con un dominio total del joven estadounidense de 19 años de edad quien cedió apenas tres puntos con el servicio en el primer set y con dos quiebres más en la reanudación se quedó con el primer segmento que duró solamente 17 minutos, un verdadero récord.
El Peque intentó reaccionar en la segunda manga levantando especialmente su servicio con el que había ganado apenas (6/21) en el parcial anterior pero la paridad se extendió apenas por cuatro juegos ya que a partir del 2-2 el estadounidense quebró en una de las dos chances que dispuso en el sexto juego y ello fue suficiente para quedarse con el match.
DEL POLVO AL PASTO
Horacio Zeballos se consagró campeón del Challenger de Poprad Tatry, Eslovaquia, el pasado sábado y de ahí voló a Nottingham para debutar en el césped pero fue solamente eso, debut y despedida.
El checo perdió solamente un punto con el primer servicio (15/16) en el primer set, elemento indispensable si se pretende prolongar la vida en el césped, y con un break en cuatro chances conseguido en el cierre del parcial se quedó con la primera ventaja. El argentino no jugó mal con el servicio, es más el desarrollo fue muy parejo hasta el décimo juego cuando el europeo dispuso de las cuatro chances para quebrar que lamentablemente fueron para set por lo que no hubo chances de recuperación.
Vesely continuó dominando a partir del saque cediendo en la segunda manga un punto con el primero y otro con el segundo por lo que el break conseguido en el sexto juego fue el principio del fin ya que no hubo retorno sentenciando el match con un ace.
El torneo reparte 650 mil euros en premios y el tercer argentino en el draw es el bahiense Guido Pella quien debutará recién en segunda ronda por estar preclasificado enfrentando al alemán Benjamín Becker.
COMIENZA LA QUALY DE WIMBLEDON
El mal tiempo en Gran Bretaña se extendió también a la qualy de Wimbledon que se iniciaba hoy y no con buenas noticias para el único de los siete argentinos del cuadro que compitió, Renzo Olivo, quien perdió ante el bielorruso Uladzimir Ignatik 6-4, 3-6 y 6-2.
Los otros enfrentamientos de jugadores albicelestes serán los siguientes: Nicolás Kicker, campeón ayer del Challenger en Italia, enfrentará al checo Jan Satral, Guido Andreozzi se medirá con el belga Yannick Mertens y en caso de triunfar los argentinos se enfrentarían en segunda ronda. El otro enfrentamiento por la parte de abajo del cuadro lo sostendrá el cordobés Facundo Arguello ante el eslovaco Jozef Kovalik.
Por la parte de arriba del draw, el santiagueño Marco Trungelliti irá por su tercer Major consecutivo viniendo desde la clasificación enfrentando al australiano Matthew Barton, Tomás Lipovsek Puches jugará ante el egipcio Mohamed Safwat y el tandilense Máximo González chocará ante el bosnio Aldin Setik.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario