El argentino Julián Etulain concluyó sexto en el Nashville Golf Open, evento perteneciente al Web.com Tour que finalizó hoy en el Nashville Golf & Athletic Club y que fue ganado por el estadounidense James Driscoll con 269 golpes (-19). Fernández Valdés concluyó 13° con (-8).
Julián Etulain. (Getty Images) |
Etulain se pudo recuperar con el birdie en el 7 que le permitió cerrar bajo el par la ida pero necesitaba algo más explosivo para acercarse a la cima ya se mantenía a dos luego de que el puntero también bajara el par en el 7 pero devolvió un golpe en el 8. En la parte final del recorrido el argentino se puso (-2) para el día luego del birdie del 13 pero el doble bogey del hoyo 16 donde debió penalizar luego de fallar el tiro de salida fue un cachetazo muy duro a las pretensiones del suarense ya que a pesar de lograr un nuevo birdie en el 17 terminó en sexto lugar con (-13) pero de haber obviado el error hubiese terminado tercero y mantenido el octavo lugar en el listado de ganancias con que salió a disputar la ronda final.
EL DESTACADO DE LA GIRA
Tula es el único jugador de la gira que logró hacer el corte en todos los torneos de la temporada 2016 además de haber conseguido con el de hoy el tercer top ten que lo acerca cada vez más al PGA Tour. Tula comenzó el torneo en el puesto 13 en ganancias pero ahora ascendió al 11°. Los 25 mejores clasificados a finales de agosto cuando concluya la temporada regular obtendrán la tarjeta para el PGA Tour en el 2017.
El segundo jugador argentino mejor posicionado fue Jorge Fernández Valdés quien terminó 13° con 280 golpes (-8). El cordobés no pudo repetir la performance de los tres días anteriores firmando hoy la única tarjeta sobre el par compuesta de 73 golpes (+1). Jorgito arrancó la vuelta con bogey y en la parte final volvió a subir el par en el 11 cerrando con dos birdies y otro bogey en los cuatro hoyos finales.
Miguel Ángel Carballo fue el tercero de los cinco argentinos que iniciaron la prueba que clasificó a las dos rondas finales cerrando hoy con 70 (-2) para ubicarse 23° con 282 (-6). Tati alternó tres aciertos con igual cantidad de errores en los primeros doce hoyos pero fue el águila del 15 el que le dio forma a su tarjeta.
DRISCOLL LO LIQUIDÓ EN TRES HOYOS
Luego de terminar los primeros nueve hoyos con (-1) y con un total de (-15) para mantener los dos golpes de ventaja respecto de Etulain, el campeón liquidó el pleito a partir del hoyo 11 donde embocó el birdie desde seis metros hasta que en el 12 produjo el golpe del campeonato al embocar desde 160 yardas con un hierro 8 su segundo tiro desde el fairway anotando el águila al que le siguió otro birdie en el 13 para tomar una decisiva ventaja de seis golpes que lo tranquilizó de ahí hasta el final. Brian Campbell fue su escolta a tres golpes gracias a tres birdies y un bogey en los seis hoyos finales para terminar a tres del campeón quien hoy no cometió el error de la víspera cuando anotó un doble bogey en el hoyo final. La anterior victoria de Driscoll fue en el Virginia Beach Open en el 2004.
Driscoll, de 38 años de edad y con 240 torneos en el PGA Tour, aún no pudo ganar en la máxima gira de golf del planeta habiendo perdido dos desempates en el Zurich Classic of New Orleans, en el 2005 y en el Valero Texas Open, en el 2009. La victoria de hoy le permitió avanzar del puesto 144 en ganancias al 17°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario