El argentino César Costilla clasificó en el puesto 50 en el Najeti Open que concluyó hoy en el Aa Saint Omer Golf Club, en Lumbres, Francia. La competencia correspondiente al Challenge Tour fue ganada por el portugués José Filipe Lima con 275 (-9).
José Filipe Lima. |
Una situación similar le tocó vivir al chileno Nico Geyger quien arrancó con bogey en su hoyo quinto pero a partir de ahí se vio lo mejor del trasandino quien cerró los primeros nueve con cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-5) para el torneo y trepar al quinto puesto pero en la parte final -los mismos hoyos que castigaron al argentino-, vivió un verdadero calvario marcando cinco bogeys en los seis hoyos finales que lo retrotrajeron en el clasificador al puesto 29 con 284 (par de cancha).
Mark Tullo también compartió la posición de su compatriota gracias a un score de 72 golpes en la ronda final pero con un andar menos traumático cerrando la ida (-1) y luego de un bogey y un doble bogey a cuatro hoyos del final marcó un birdie en el 18.
José Filipe Lima salió a competir los 18 hoyos finales a tres golpes del escocés Duncan Stewart quien buscaba repetir la victoria conseguida hace un mes en España pero las cosas no funcionaron hoy para Stewart quien registró dos bogeys y un birdie en la ida cerrando esa parte del campo igualado en la cima con el portugués quien se recuperó del bogey del hoyo 3 con tres birdies que le dieron la oportunidad de liderar con (-8).
Dos errores y un acierto de manera consecutiva en el comienzo de los nueve hoyos finales le hicieron perder la punta a Lima pero la recuperó luego de las equivocaciones del escocés en el 14 y en el 16 agregándole dos birdies en los cuatro hoyos finales que le permitieron imponerse por dos al belga Thomas Detry y al italiano Alessandro Tadini, este último poseedor del mejor score del día con 67 impactos. El portugués se consagró campeón nuevamente en este torneo luego de haberlo ganado en el 2004 y por segunda vez Tadini fue su escolta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario