Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2016

Carballo cedió terreno en Wichita

El argentino sobreviviente en el Air Capital Classic, Miguel Ángel Carballo, no pudo sostener la producción de la víspera y con un registro de 71 golpes cayó en el leaderboard al puesto 37. Ollie Schniederjans lidera con dos de ventaja luego de anotar 61 hoy. Remesy manda entre los veteranos. 


Miguel Carballo. (Getty Images)
El jugador nacido en Bahía Blanca comenzó el recorrido con un birdie en su segundo hoyo y pareció que era el camino correcto pero la próxima modificación en la tarjeta fue el bogey del 6 hasta que apareció el error más costoso del día al fallar la salida en el par tres del 8 cayendo a la arena además de emplear tres putts para anotar un doble bogey. Un nuevo birdie en el cierre de la ida del Crestview Country Club redujo uno de los errores pero finalizó uno sobre el par. El argentino volvió al par de la cancha luego del birdie del 11 pero no lograba los aciertos necesarios para acercarse a los puestos de vanguardia y en el cierre se despidió bogey-bogey-birdie para anotar la primera ronda sobre el par de las tres y con un total de 205 (-5) clasificó 37°.
Schniederjans había tenido un andar parejo en los dos primeros días pero hoy descolló al firmar una tarjeta compuesta de 61 impactos (-9) que le posibilitó saltar al primer puesto con 196 (-14) y con dos de ventaja respecto del puntero de la segunda jornada JT Poston. Nueve birdies, cuatro en la ida y cinco en la vuelta y ningún error, fue la marca del jugador de Dallas quien aprovechó de los errores del final de Poston quien anotó dos bogeys consecutivos a tres hoyos del cierre cuando también compartía la punta.
La tercera posición es compartida por seis jugadores entre los que se encuentra el mexicano Roberto Díaz quien anotó 69 golpes hoy producto de dos birdies y un bogey, el error cometido en el penúltimo hoyo.
“Nunca he jugado una ronda en la que no haya cometido algún error”, dijo Schniederjans, quien acertó los 18 greens de la tercera vuelta. “No sé si alguna vez habré jugado una ronda como la de hoy”, acotó el puntero. La de esta semana es la segunda aparición del estadounidense en este torneo pero en el 2014 lo hizo como jugador amateur clasificando en quinto lugar. Schniederjans no se mostró muy optimista en cuanto al resultado final ya que no es de características muy regulares, a pesar de que esta semana ha jugado bajo el par las tres rondas. El líder avanzaría al tercer lugar en ganancias de terminar triunfando lo que prácticamente le aseguraría la tarjeta para el PGA Tour en el 2017.

REMESY LIDERA EN WISCONSIN 
El francés Jean Francois Remesy es el nuevo puntero del American Family Insurance Championship que se disputa en Madison, Wisconsin, gracias a la espectacular ronda de 64 golpes realizada hoy que le permitió acumular 131 (-13) y aventajar por uno a uno de los líderes de ayer, Gene Sauers y a Bart Bryant. Sauers anotó 69 hoy mientras que Bryant repitió los 66 de ayer. El que tuvo nueve hoyos para el olvido fue el mexicano Esteban Toledo, el otro puntero de los primeros 18 hoyos, cayendo al puesto 47. 
Remesy jugó muy sólidamente con los hierros fallando solamente dos greens en la ronda sabatina y una muestra de su habilidad quedó evidenciado en el primer hoyo de la vuelta cuando embocó con su segundo tiro para águila logrando además dos birdies más en los hoyos de par cinco de la ida del University Ridge Golf Club. En los nueve hoyos finales el francés registró un nuevo águila en el par cinco del 11 y bajó además el par en el 13 y 15. El líder falló un corto putt para birdie en el 17 pero embocó uno bastante complicado en el hoyo final para salvar el par y mantenerse en lo más alto del leaderboard. 
El otro jugador destacado de la ronda de hoy fue Wes Short Jr. quien igualó la marca de Remesy (64 golpes) pero con una destacada labor en los nueve hoyos finales. Luego de tres birdies y dos bogeys en la ida, el estadounidense hilvanó cinco birdies consecutivos y un águila que fue el hoyo en uno anotado en el hoyo 12 avanzando al puesto 12 con (-8) ya que en la víspera había terminado en el par. 
Toledo tuvo una labor para el olvido en sus primeros nueve hoyos ya que a los tres bogeys anotados en los primeros cinco hoyos, le agregó un costosísimo cuádruple bogey en el par cinco del hoyo 9 donde debió penalizar luego del tiro de salida pero además falló por todos lados. 
Carlos Franco es el latinoamericano mejor posicionado totalizando 141 (-3) y ubicándose en el puesto 42, mientras que el más retrasado es el argentino José Cóceres quien clasificó 67º con 145 (+1). El veterano chaqueño realizó dos birdies, un doble bogey y un bogey en la ida, mientras que en los nueve finales registró dos bogeys y un birdie. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario