El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 66 impactos (-6) en la segunda ronda de the Memorial Tournament y con un acumulado de 133 (-11) clasificó tercero y a uno de los líderes Matt Kuchar y Brendan Steele. Ángel Cabrera abandonó la prueba y Fabián Gómez no pasó el corte.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de los 67 golpes de la víspera el jugador surgido en el Chaco Golf Club arrancó la ronda de hoy de la mejor manera ya que embocó desde seis metros para birdie y prolongar el idilio con el putt comenzado ayer. El argentino empleó 25 putts hoy para los 18 hoyos y el más lejano de los birdies convertidos fue en el primero donde embocó desde seis metros lo que habla de una gran labor de tee a green y no solamente con el putt y el único error fue en el antepenúltimo hoyo donde no pudo hacer approach y putt desde la arena que lo bajó de la cima que por ese entonces compartía con Steele ya que Kuchar se sumó luego a lo más alto del leaderboard.
Después del birdie inicial Grillo logró dos pares más de aciertos consecutivos dejando dada la pelota a la bandera con el segundo tiro en el 6 y en el 7 embocó desde dos metros. En los nueve hoyos del regreso del Muirfield Village Golf Club el argentino anotó tres birdies consecutivos haciendo dos putts en el par cinco del 11 y en los dos siguientes embocó desde tres y un metro, respectivamente. En el otro par cinco de esa parte del campo (15) el chaqueño volvió a dejar la pelota en el green con su segundo tiro y con dos putts desde 17 metros alcanzó la marca de (-12) y con ella la punta del tradicional torneo pero la alegría fue fugaz ya que en el par tres del 16 la pelota fue a parar a la arena no pudiendo hacer dos tiros desde ahí para perder el único golpe del día y el tercero del torneo.
PRESIONES EXTRAS
Luego de su rápida victoria en la gira conseguida en el Frys.com Open que le permitió al jugador de Resistencia conseguir una exención por dos años y que supuestamente le permitiría jugar más holgado no fue así ya que se presionó más de la cuenta impidiéndole disfrutar de lo que había logrado en tan poco tiempo. “Mis expectativas fueron muy altas al comenzar el 2016 y tuve que pagar el precio, a pesar de que me dije a mismo que disfrutaría de lo logrado hasta ahí”, dijo el chaqueño.
Grillo solamente falló tres cortes clasificatorios en 15 torneos pero no ha obtenido ningún top ten luego de su victoria en Napa en octubre del año pasado aunque todo esto forma parte del crecimiento y aprendizaje de todo competidor y el joven argentino, de 23 años de edad, está pagando el precio del que nadie está exento. “Me digo a mi mismo que debo ser paciente y si eres lo suficientemente paciente, entonces esa nueva victoria va a venir”, acotó Grillo.
ADIOS DE GÓMEZ Y CABRERA
Los otros dos argentinos que iniciaron la competencia no pudieron continuar en ella por diferentes motivos y mientras que el Pato Cabrera abandonaba la misma luego de nueve hoyos de hoy, el también chaqueño Gómez no pasaba el corte anotando 78 golpes en los segundos 18 hoyos y totalizando 151 (+7) para el torneo.
Luego de un bogey y un birdie en los primeros siete hoyos Gómez mantenía viva las ilusiones aunque necesitaba de tres birdies más para tener chances de jugar el fin de semana pero los dos doble bogeys realizados en cuatro hoyos al promediar la vuelta lo dejaron sin oportunidad cerrando con dos errores más.
Cabrera arrancó la ronda de hoy con un birdie en su segundo hoyo pero en el cierre marcó un doble bogey y dos bogeys consecutivos cerrando esa parte del campo (+3) y totalizando (+6) para el campeonato cuando se retiró sin conocerse los motivos de su abandono aunque es de presumir que por alguna lesión o molestia ya que no hubo comunicación alguna a través de las redes sociales.
Brendan Steele realizó cuatro birdies en sus últimos siete hoyos para anotar 67 golpes y convertirse en uno de los líderes jugando hoy por la mañana, mientras que Kuchar se le sumó más tarde gracias a un score de 66 también con cuatro birdies en los seis hoyos finales para aventajar por uno a Grillo y Gary Woodland quien logró el mejor registro del día (65 golpes) apenas uno mejor que el del argentino. Camilo Villegas fue el otro latinoamericano en clasificar con (-3) ya que Carlos Ortiz (+3) y Jhonattan Vegas (+9) no lograron su cometido.
CÓCERES QUEDÓ LEJOS
El argentino José Cóceres cerró con 72 golpes (par de cancha) la primera ronda del Principal Charity Classic, competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se inició hoy en el Wakonda Club, en Des Moines Iowa. El chaqueño realizó un birdie y un bogey en los nueve hoyos finales como única modificación en su tarjeta.
Carlos Franco fue el mejor posicionado de los tres latinoamericanos firmando una tarjeta de 70 impactos (-2) que lo clasificó 20º. El paraguayo marcó los tres birdies y el bogey en la ida mientras que cerró los nueve finales en el par. El mexicano Esteban Toledo fue el más retrasado de todos ubicándose en el puesto 76 con 75 impactos (+3).
La competencia es liderada por el estadounidense John Inman con 65 golpes y con dos de ventaja respecto de cinco competidores. El puntero arrancó con cuatro de los seis birdies anotados en sus primeros nueve hoyos de manera consecutiva, además de un bogey, cerrando la faena con dos aciertos más en la parte final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario