Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

Goleada de Las Leonas a EE. UU.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó a los Estados Unidos 4-1 en su segunda presentación en el Champions Trophy que se disputa en Londres. 


La misionera Von Der Heyde disputa la bocha.
El encuentro fue muy mal jugado por parte de ambos conjuntos y lo único rescatable fue el resultado final favorable a las dirigidas por Gabriel Minadeo ya que luego de un tibio intento en el inicio del partido jugaron muy mal con desatenciones por parte de sus jugadoras y una muestra de ello fueron la gran cantidad de cortos generados por las mismas argentinas además de las cinco tarjetas recibidas otra vez hoy y que en un determinado momento dejó a Las leonas con dos jugadoras menos, un pecado imperdonable ante otro equipo más peligroso. Los tantos fueron anotados por la goleadora argentina Carla Rebecchi (3) y María José Granatto, para Estados Unidos descontó Emily Wold.
La presión argentina en los primeros minutos del encuentro le permitió dominar la bocha y territorialmente a los Estados Unidos pero nuevamente no pudo capitalizar las dos jugadas fijas que dispuso a los 3 y 5 minutos que fueron tímidamente definidos por Rebecchi y Barrionuevo pero ambas controlados por la arquera rival. Estados Unidos atacó cada vez que tuvo chances pero sin inquietar el arco argentino y a los 9 Aguirre debió abandonar el campo 2 minutos por una tarjeta verde. En el cierre un desborde de Cavallero por derecha y posterior centro atrás no pudo ser conectado por ninguna compañera.

TIEMPO DE EMOCIONES
Las emociones vinieron en el inicio del segundo cuarto y en el primer minuto una jugada entre Carla Dupuy y Martina Cavallero derivó en un centro atrás que Carla Rebecchi cambió por gol para la apertura del marcador. Un minuto después Estados Unidos dispuso del primer corto del torneo pero entre Belén Succi y Gomes Fantasia se encargaron de despejar.
El match continuó tan chato como hasta ahí prestándose la bocha ambos conjuntos pero sin nada destacable desde el juego y al promediar la etapa una patriada de Rebechhi quien ingresó al área y luego de pegar de manera imperfecta la bocha entró al arco a los 7 minutos para poner el 2-0. Dos minutos más tarde las chicas del norte tuvieron su segundo corto que esta vez transformaron en gol por intermedio de Emily Wold quien empujó la bocha al fondo del arco ante la mirada de dos jugadoras argentinas que no atinaron a defender.
La alegría de las estadounidenses duró un suspiro ya que 30 segundos más tarde un desborde por izquierda de Granatto culminó con un remate cruzado de revés de la joven delantera que decretó el 3-1 y acalló los festejos del rival. Un nuevo error de las argentinas fueron las tarjetas ya que primero fue Gabriela Aguirre y luego Pilar Romang a un minuto del cierre del primer tiempo que debieron salir del campo.

PRESIÓN ESTADOUNIDENSE 
La segunda mitad no varió en absoluto en cuanto al desarrollo e incluso en cuanto a las tarjetas ya que Argentina recibió tres más y la destacada fue la misionera Lucina Von Der Heyde quien recibió la tarjeta verde al promediar la etapa pero tontamente y a un minuto de haber ingresado recibió la amarilla que la dejó afuera durante 5 minutos. Junto a la tarjeta de Luchi también vino la verde de Rebcchi que dejó a Las Leonas con dos jugadoras menos cosa que tampoco pudo ser aprovechado por las estadounidenses.
La única chance de gol del tercer cuarto fue un córner corto cedido tontamente por Cavallero a los 8 minutos pero sin peligro para el arco argentino.
En el cuarto final Estados Unidos continuó presionando en la búsqueda del descuento disponiendo de dos jugadas fijas a los 3 y 4 minutos que fueron cedidas nuevamente por falta de desconcentración de las argentinas, tal el caso de Granatto quien se adelantó en la ejecución del primero dejando a la defensa con una menos.
Merino tuvo la chance de aumentar al promediar la etapa pero luego de sacarse una rival de encima remató muy mal de derecha. Las estadounidense dispusieron del octavo corto a los 10 minutos pero sin consecuencias para el arco albiceleste y un minuto después Rebecchi interceptó una bocha en el medio y en una veloz corrida ingresó por izquierda al área y con un potente remate arriba al ángulo derecho de la arquera estadounidense puso el 4-1 final.
Un párrafo aparte se merecen los árbitros quienes estuvieron muy celosos a la hora de marcar las infracciones y las chicas argentinas los sufrieron a la hora de las tarjetas como también en los dos cortos cobrados sobre el final afuera del semicírculo y si bien es una infracción válida, la misma se aplica cuando la infracción es muy violenta.
Las Leonas volverán a jugar el próximo martes ante Australia. Holanda se afirma en el primer lugar luego de su victoria de 2-0 de hoy sobre Gran Bretaña, mientras que Australia y Nueva Zelanda cerraban la segunda fecha en el tercer turno.
Argentina formó con las siguientes jugadoras: Belén Succi, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Carla Rebecchi, Lucina Von Der Heyde, Delfina Merino, María Granatto, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, María Campoy, Gabriela Aguirre, Noel Barrionuevo, Julia Gomes. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario