Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

Comenzó la resta en Wimbledon

Con la derrota de Guido Pella y Diego Schwartzman Argentina comenzó a perder soldados en el tercer Grand Slam de la temporada que se inició hoy en al All England Tennis Club. El número uno y defensor del título, Novak Djokovic, debutó con victoria. 


Roger Federer. (Getty Images)
Guido Pella no la tenía sencilla ante el suizo Roger Federer, múltiple campeón en el césped de Wimbledon donde ganó en siete oportunidades y el de este año es su torneo número 18 de manera consecutiva. Las presunciones se cumplieron al caer derrotado 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 6-3, en 2 horas y 5 minutos de partido, mientras que el otro que tuvo debut y despedida fue Diego Schwartzman cayendo ante el holandés Robin Haase 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5, en 2 horas y 31 minutos de partido.
El match fue dominado a partir del servicio y en ese rubro el helvético tuvo preponderancia ya que conectó 12 aces contra los 5 del bahiense además Federer cedió apenas siete puntos con el primero (53/60) contra los (50/75) del argentino. El número tres del mundo pudo romper en una sola oportunidad de las nueve que tuvo en el final del tercer parcial.
Federer falló dos chances para quebrar en el octavo juego del primer set pero dominó desde el inicio en el tie break yendo al cambio de lado 5/1 pero recién lo pudo cerrar en el cuarto set point luego de que el bahiense ganase tres puntos en fila.
Pella volvió a salvarse en el inicio de la segunda manga en cuatro oportunidades y dos más en el séptimo pero todo era supervivencia ya que no tuvo ninguna oportunidad para romper y en el segundo desempate se repitieron casi los mismos números con un dominio del europeo. En el set final el argentino quedó 15-40 en el noveno game siendo quebrado en la primera permitiéndole cerrar en cero a Federer.

EL PEQUE TAMPOCO PUDO 
El porteño Diego Schwartzman tampoco pudo prosperar en el torneo en un encuentro de alternativas cambiantes ante el espigado y buen sacador holandés Haase quien también alternó muchos aciertos con errores haciendo muy cambiante el dominio del match.
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del partido Schwartzman rompió nuevamente el saque de su rival en el sexto y luego de confirmar en cero quebró otra vez en el cierre quedándose con el primer set.
En la segunda manga el argentino no dispuso de ninguna oportunidad de break y en cambio fue quebrado en el primero y séptimo juego permitiéndole al holandés cerrar con su saque e igualar set por lado. Las cosas parecieron volver a ser controladas por el Peque en el inicio del tercer set ya que rompió en el segundo game y alcanzó a tener una ventaja de 3-0 pero reaccionó Haase favorecido por los errores de su rival y ganando seis games en fila se quedó con el tercer parcial.
Schwartzman arrancó quebrando nuevamente en el cuarto segmento pero esta vez fueron dos los breaks que le dieron una cómoda ventaja de 4-0 que la mantuvo hasta el final para igualar dos sets por lados y obligando la definición a un quinto. El segmento final fue el más parejo de todos y sin tantos vaivenes pero con un dominio de Haase desde el saque contando además con muchos más errores del argentino y en el 12° punto el holandés tuvo sus primeras chances para quebrar (5) y luego de salvar cuatro el Peque dejó una volea en la red y le dijo adiós al sueño Wimbledon.
Novak Djokovic no tuvo inconvenientes para clasificarse a la segunda ronda superando al británico James Ward 6-0, 7-6 (7/3) y 6-4, en 2 horas y 3 minutos de juego.
Mañana será el debut de los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco quienes enfrentarán respectivamente al francés Stephane Robert y al japonés Taro Daniel. También le llegará la hora de la verdad a los otros cuatro albicelestes que quedan en carrera. Horacio Zeballos enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, Leonardo Mayer al estadounidense Donald Young, Facundo Bagnis al alemán Benjamín Becker y Federico Delbonis al italiano Fabio Fognini.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario