Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2016

Ko impone presencia en Washington

La número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, hizo un culto de la regularidad y con un segundo registro consecutivo de 70 golpes (-1) pasó a liderar el KPMG Women’s PGA Championship, el segundo Major de la gira femenina que se disputa en Sammamish, Washington. 


Lydia Ko. (Getty Images)
En una producción de menor a mayor y con rondas de 71, 70 y 70 golpes, la joven prodigio del golf mundial alcanzó la punta del torneo totalizando 211 (-2) y aventajando por uno a las estadounidenses Gerina Piller y Brittany Lincicome, las tres únicas jugadoras del field que están bajo el par de la cancha. Ko busca su tercera victoria en un torneo Major luego de haberse adjudicado el Evian Championship en el 2015 y el ANA Inspiration de este año buscando convertirse en la primera en ganar tres grandes consecutivos luego de que la coreana Inbee Park lo hiciese en el 2013.
Ko, Piller y Lincicome salieron a disputar la ronda sabatina como escoltas de la canadiense Brooke Henderson, líder de las dos primeras rondas, pero rápidamente sacaron provecho del bogey y doble bogey realizados por la canadiense en los primeros seis hoyos para dominar el leaderboard. Ko se apoderó del control en las posiciones gracias a dos birdies consecutivos logrados en los hoyos 5 y 6 en la ida del Sahalee Country Club mientras que Piller se le sumó en la cima luego de los birdies de los hoyos 2 y 9.
Las líderes cometieron el mismo error en el par cuatro del 12 donde realizaron un bogey pero la neozelandesa volvió a bajar el par en el 15 para quedar sola en la cima y se mantuvo así a pesar de terminar con bogey en el 18 ya que la estadounidense subió en el 17. Lincicome realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys, un par en cada una de las mini rondas y mantiene intactas las chances de pelear el título mañana.
Amy Yang, Ariya Jutanugarn, Anna Nordqvist, Chella Choi, Mirim Lee y Brooke Henderson comparten la cuarta colocación con 213 (par de cancha) y también con las mismas chances de festejar mañana. Las que no tendrán esa posibilidad serán las latinoamericanas Mariajo Uribe y Gaby López quienes cayeron al puesto 67 con 225 (+12) y simplemente buscarán mejorar su incómoda posición.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario