La número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, hizo un culto de la regularidad y con un segundo registro consecutivo de 70 golpes (-1) pasó a liderar el KPMG Women’s PGA Championship, el segundo Major de la gira femenina que se disputa en Sammamish, Washington.
Lydia Ko. (Getty Images) |
Ko, Piller y Lincicome salieron a disputar la ronda sabatina como escoltas de la canadiense Brooke Henderson, líder de las dos primeras rondas, pero rápidamente sacaron provecho del bogey y doble bogey realizados por la canadiense en los primeros seis hoyos para dominar el leaderboard. Ko se apoderó del control en las posiciones gracias a dos birdies consecutivos logrados en los hoyos 5 y 6 en la ida del Sahalee Country Club mientras que Piller se le sumó en la cima luego de los birdies de los hoyos 2 y 9.
Las líderes cometieron el mismo error en el par cuatro del 12 donde realizaron un bogey pero la neozelandesa volvió a bajar el par en el 15 para quedar sola en la cima y se mantuvo así a pesar de terminar con bogey en el 18 ya que la estadounidense subió en el 17. Lincicome realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys, un par en cada una de las mini rondas y mantiene intactas las chances de pelear el título mañana.
Amy Yang, Ariya Jutanugarn, Anna Nordqvist, Chella Choi, Mirim Lee y Brooke Henderson comparten la cuarta colocación con 213 (par de cancha) y también con las mismas chances de festejar mañana. Las que no tendrán esa posibilidad serán las latinoamericanas Mariajo Uribe y Gaby López quienes cayeron al puesto 67 con 225 (+12) y simplemente buscarán mejorar su incómoda posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario