Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

Goya y un inicio que ilusiona

El argentino Estanislao Goya cerró con 68 impactos (-3) la ronda inicial del SSE Scottish Hydro Challenge que se inició hoy en Aviemore, Escocia, clasificando en el puesto 24 y a cuatro unidades del líder Pulkkanen. Anton Karlsson realizó un hoyo en uno en el primero del día.


Estanislao Goya. (Getty Images)
César Costilla concluyó más retrasado en el par de la cancha. El jugador de Alta Gracia jugó en horario matutino y sacó provecho de las mejores condiciones del campo en esa hora para arrancar con buenas sensaciones la competencia correspondiente al Challenge Tour que reparte 250 mil euros en premios.
Goya registró dos birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos y en la parte final realizó tres birdies y un error en cinco hoyos consecutivos que aumentan las chances de jugar las cuatro rondas y llegar en forma a la gran cita de la semana que viene, el Open de France, correspondiente al Tour Europeo.
César Costilla jugó en uno de los últimos horarios de la jornada saliendo desde el tee del hoyo 11 pero no de buena manera puesto que realizó dos bogeys consecutivos aunque se recuperó rápidamente gracias a tres birdies que lo pusieron bajo el par para el torneo. El tucumano se mantuvo así durante cinco hoyos pero subió el par en el 5 y en el 8 y solamente el birdie del 9 le permitió empatarle al campo del Macdonald Hotels and Resorts compartiendo el puesto 84 junto a Tullo y otros doce competidores.
Nigo Geyger fue el mejor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la prueba firmando una tarjeta de 67 (-4). El jugador chileno arrancó la ronda con un bogey en el 11 pero se recuperó con tres birdies cerrando esa parte del campo (-2). En los diez hoyos finales el trasandino registró tres birdies más alcanzando la marca de (-5) pero a tres hoyos del cierre marcó un segundo bogey que lo retrasó en el leaderboard clasificando 16º.
Mark Tullo es el segundo chileno en el field y a su vez el tercero de los latinos que jugó por la mañana pero fue el más retrasado de todos con un score de 71 golpes (par de cancha). El chileno anotó un costoso doble bogey en su segundo hoyo y si bien anotó cuatro birdies, el último en el hoyo 10, sirvieron apenas para clasificar en el par de la cancha.

PULKKANEN ROMPIÓ LA PARIDAD
El finlandés Tapio Pulkkanen también compitió en los últimos horarios y la tarjeta de 64 golpes (-7) vino a romper la paridad existente entre seis competidores con 65 (-6). El puntero se enteró recién el martes a la noche que jugaría ya que era el primer suplente por lo que llegó recién al día siguiente a Escocia aunque hoy no denotó cansancio por el viaje.
El jugador de 26 años de edad tuvo que descansar una semana por haber contraído varicela lo que le impidió todo tipo de práctica.
Pulkkanen arrancó de manera espectacular la ronda con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y luego de alcanzar la punta con los birdies del 10 y el 11, alternó dos bogeys y dos aciertos más y al llegar al green del 18 se dio cuenta que lideraba con otros seis jugadores por lo que se propuso hacer el birdie para quedar solo en la cima. El sueco Sebastián Soderberg, uno de los seis escoltas, llegó a liderar con (-7) en catorce hoyos pero el bogey del 7, el único error del día, lo bajó de la cima. Soderberg viene de competir en el Abierto de los Estados Unidos aunque no pasó el corte.
El debutante sueco Anton Karlsson no tuvo mejor manera de arrancar su recorrido por el hoyo 11en el Macdonald Spey Valley Golf Club ejecutando magistralmente el hierro 6 contra el viento y luego de que la pelota recorriese las poco más de 190 yardas terminó dentro del hoyo. El jugador de Esctocolmo y de 22 años de edad, cerró esa parte del campo con un bogey y un birdie pero en los nueve finales logró tres birdies más que lo clasificaron octavo con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario