Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

Leonas doradas en Londres

El equipo argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró hoy campeona del Champions Trophy, disputado en Londres, por tercera vez consecutiva y séptima en su carrera al derrotar a Holanda 2-1. Gran actuación de la misionera Lucina Von Der Heyde con tan solo 19 años de edad. 


El panorama del encuentro fue totalmente distinto al de la víspera ya que las holandesas no presionaron como en el encuentro que cerró la fase de round robin y ello le permitió a las albicelestes jugar con mayor tranquilidad pero también es cierto que las europeas sintieron la ausencia de su capitana Martjee Paumen quien no jugó por una lesión en un pie y ello básicamente se notó en los córners cortos que tuvo Holanda. Una mención más que especial para la misionera Lucina Von Der Heyde quien hizo su presentación en la competencia más importante desde el debut con Las Leonas coronándose campeona con el equipo nacional por séptima vez del Champions Trophy, jugando de doble cinco en los dos enfrentamientos ante las mejores del mundo, y haciéndolo en un nivel superlativo. Los goles fueron marcados por Martina Cavallero y Noel Barrionuevo, mientras que para Holanda anotó Eva De Goede.
Gran comienzo de Las Leonas quienes sacaron provecho de cinco minutos muy buenos en el cierre del parcial para lograr una buena ventaja casi decisiva de 2-0. El desarrollo fue diferente al de la víspera ya que no hubo presión de ninguno de los equipos y se alternaron en el manejo de la bocha y si bien con una mayor posesión de las europeas, sin mayores jugadas de peligro en el arco albiceleste.
La primera jugada clara de peligro fue para Holanda luego de un despeje peligroso de Belén Succi que terminó en un corto que a su vez derivó en una segunda jugada fija ante el despeje de la defensora y finalmente la arquera argentina sacó la bocha abajo.
Rocío Sánchez Moccia desbordó por izquierda a los 10 minutos y su envío al área fue desviado por Martina Cavallero para decretar la apertura del marcador. Las Leonas dominaron esa parte del cuarto y a los 13 minutos dispuso de la primera jugada fija del encuentro que fue transformado en gol por Noel Barrionuevo de arrastrada y sobre el cierre del parcial un nuevo desborde por izquierda casi terminó en gol.
Holanda salió decidida a buscar el descuento en el segundo cuarto pero Argentina la esperó bien plantada y si bien tuvieron algunos remates que inquietaron el arco argentino la bocha siempre salió desviada. Las dos jugadas más claras del parcial fueron los dos cortos seguidos que tuvieron a los 8 minutos pero que terminaron sin consecuencias para el arco argentino.
Al igual que en el cuarto anterior las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron una muy buena imagen en los cinco minutos finales y si bien sin chances claras de concretar dándole un descanso a las defensoras.

INTENTO DE REACCIÓN 
Holanda se encontró muy rápidamente con el descuento apenas comenzado el segundo tiempo gracias al quinto corto del partido y esta vez las defensoras se fueron con la rematadora y dejaron sola a Eva De Goede quien remató cruzado para lograr el tanto holandés.
El desarrollo fue muy parejo durante todo el cuarto con las argentinas presionando muy bien en mitad de cancha y no dejando nunca que las holandesas puedan jugar con libertad. Los minutos transcurrían y las “naranjas” no lograban inquietar el arco defendido por Belén Succi.
El segmento final no difirió en absoluto de los anteriores con un encuentro muy parejo y disputado durante todo el campo y sin grandes jugadas cerca de las áreas. Argentina desperdició una chance clarísima por parte de María Granatto quien se encontró con una asistencia desde la derecha a metros de la arquera y terminó rematando al cuerpo de la golera. Lo peor del momento fue que además de perder el gol Argentina se quedó sin el video ref.
Holanda buscó pero más por amor propio y necesidad del score que por convicción y chocó con la férrea defensa argentina y a un minuto del final también se quedó sin la revisión de juego ante un fallido intento. El buen trabajo de Las leonas en el medio campo se reflejó en el final cuando hizo control de bocha en esa parte del campo esperando el sonido de la corneta que decretó que la Argentina es la más ganadora de los Torneos de Campeones con siete conquistas.
La capitana argentina Carla Rebecchi, además de ser la goleadora del torneo con siete tantos, fue elegida la Mejor Jugadora, mientras Majo Granatto se consagró como la Mejor Jugadora Junior. Estados Unidos obtuvo el bronce al derrotar a Australia 1-0 en los penales luego de igualar 2-2 y Gran Bretaña concluyó quinta al vencer a Nueva Zelanda 4-3.
El equipo campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Gabriela Aguirre, Rocío Sánchez Moccia, Merino, Carla Rebecchi, María José Granatto, Martina Cavallero, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés y Pilar Romang. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario