Con sensaciones encontradas los dos golfistas argentinos quedaron afuera de la pelea por el título en la edición 2016 del Abierto de los Estados Unidos que es liderado por el irlandés Shane Lowry con (-5) pero con cuatro hoyos por completar del tercer recorrido.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Johnson finalizó como líder ayer y esta mañana se mantuvo en la cima a pesar de que también alternó esa posición el inglés Lee Westwood o el francés Grégory Bourdy quien llegó a estar (-5) pero terminó bogey-par-doble bogey los tres hoyos finales del segundo recorrido. La sorpresa del primer día, el qualy Andrew Landry, continuó sorprendiendo a propios y extraños esta mañana cuando completó los segundos 18 hoyos con uno sobre el par de la cancha para quedar a uno de la punta pero recuperándose de dos bogeys y un doble bogey consecutivos en el cierre de la ida gracias a tres birdies en los seis hoyos finales.
GRILLO COMPLETÓ LA RONDA
Los jugadores que compitieron esta mañana completando la segunda ronda se encontraron con condiciones ideales y ello se vio reflejado en el juego del chaqueño Grillo quien jugó de manera perfecta desde el tee pero le faltó complementarlo desde el approach y el putter. El argentino logró dos birdies en los primeros nueve hoyos pero paradójicamente fueron desde el tee ya realizó los dos birdies en hoyos de par tres que lo metían entre los 20 primeros con (+1) para el campeonato. En los nueve finales las oportunidades fueron pasando de largo hasta que el segundo tiro en el 7 fue a un bunker quedando en una incómoda posición anotando el primer bogey, error que repetiría en el siguiente nuevamente al no poder hacer dos tiros desde la arena para terminar con 70 y (+3) para el campeonato.
Casi sin descanso Emi debió salir al ruedo pero no de la mejor manera ya que falló el tiro de salida y el resultado al salir del green del 1 fue un doble bogey que lo dejaba (+5) pero con las peores sensaciones. El birdie del hoyo 3 trajo algo de calma a la bolsa del chaqueño pero fue el único acierto y en el inicio de la parte final cometió dos nuevos errores consecutivos y cerró la ronda con dos equivocaciones más en los tres hoyos finales para un registro de 75 (+5) y 218 (+8) para el campeonato clasificando en el puesto 51.
CON LO JUSTO
Luego de lograr un lugar en los 36 hoyos finales Cabrera salió relajado a competir pero Oakmont rápidamente lo trajo a la realidad al hacerle anotar un bogey en el largo par cinco del 12. El cordobés se puso bajo el par para el día luego de hacer birdie al largo par cuatro del 15 y al corto del 16 cerrando la primera parte (-1). El Pato se jugó al green con el driver en el 17 y si bien lo falló se fue con dos tiros desde el rough.
Cabrera se despidió rápido del bajo par para la ronda al subir el hoyo 3 aunque nuevamente pudo volver a los números rojos luego de una gran ejecución en el par tres del hoyo 6 pero el sube y baja estaba al rojo vivo y justo en el último hoyo que podría jugar ante la falta de luz anotó el tercer bogey que lo dejaba en el par para la vuelta y (+6) para el campeonato en el puesto 40.
LOWRY MANDA POR DOS
Johnson arrancó la ronda como líder con (-4) y el birdie del uno lo reafirmó en esa posición con (-5) pero el doble bogey del 3, la segunda equivocación del estadounidense en 38 hoyos, le permitió al inglés Westwood, quien embocó con su segundo tiro desde 130 yardas en el par cuatro del 5, igualar la punta con tres bajo el par. A partir de ahí Westwood alternó aciertos y errores cayendo a (-2) al igual que Johnson quien hizo un birdie en el 4 pero luego volvió a subir el par en dos hoyos y también cayó a (-2).
Lowry cerró con (-2) las dos primeras rondas y después de perder un golpe en el hoyo 2 realizó cuatro birdies y un bogey en los siguientes seis hoyos para liderar en soledad reafirmando esa posición luego de un quinto birdie en el 12. El barbado irlandés, que se parece más a un montañés que a un golfista, tiene todos los ingredientes para consagrarse en Oakmond, potencia y buen juego corto, habrá que ver si la suerte está de su lado esta semana. Lowry aventaja por dos a Landry quien silenciosamente se mantiene (-3) luego de un acierto y un error hoy y ya ha dado muestras que lo del jueves no fue casualidad. La tercera colocación le corresponde a Westwood, Johnson y a Sergio García.
Los mejores de la tercera vuelta fueron el sudafricano Branden Grace y el australiano Jason Day con 66 golpes (-4). Grace registró seis birdies y dos bogeys hoy para trepar al sexto puesto con (-1), mientras que el número uno del mundo escaló al octavo lugar con (+1). Day arrancó la ronda con cuatro birdies en cinco hoyos y luego de ponerse (-5) para el día después del águila del 4 se despidió con un bogey en el 7. El defensor del título, Jordan Spieth, terminó con 70y está (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario