Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2016

Derrota de Las Leonas en Londres

En el cierre del round robin del Champions Trophy de Londres, el seleccionado argentino de hockey sobre césped perdió el invicto al caer derrotado ante Holanda 2-0. Ambos equipos ya estaban clasificados y mañana definirán el título. 


Holanda cerró con puntaje ideal la fase de grupo de la competencia que reunió a los mejores seis equipos del mundo ganando todos sus encuentros y mañana se enfrentarán el uno y el dos del planeta hockey para ver quién se queda con el título.
Holanda y Argentina jugaron un primer cuarto si se quiere de estudio ya que no se generaron situaciones peligrosas salvo el corto que tuvo el equipo europeo al promediar el parcial que fue despejado por la arquera Belén Succi pero la presión de las holandesas fue asfixiante en la salida de las dirigidas por Gabriel Minadeo buscando la equivocación de alguna de las defensoras argentinas.
En el segundo parcial la presión de las “naranjas” se volvió mucho más notoria con un dominio prácticamente total en las 25 yardas argentinas y en casi todos los casos las holandesas doblaban y más a la poseedora de la bocha obligándola a dividir la pelota o en el peor de los casos perderla.
Maartje Paumen tuvo la chance de abrir el marcador a los 2 minutos de iniciado el parcial pero la pelota se fue desviada abajo a la derecha de Succi. La misionera Lucina Von Der Heyde jugó casi como una defensora más por la misma presión del equipo adversario.
Argentina ha sufrido de varios cortos en el torneo por infracciones afuera del semicírculo y hoy una infracción de la holandesa que dejó el palo para que vuele Majo Granatto no fue medido por la misma vara por los árbitros ya que le hubiese dado una chance clara de gol a Las Leonas.
A un minuto del cierre del primer tiempo la practicidad de las holandesas dejó a Lidewij Welten en el área con dos toques y su remate de revés pegó en el cuerpo de Succi quien no pudo despejar y la bocha se le terminó metiendo abajo entre las piernas decretando la apertura del marcador.

UN POCO DE AIRE 
En el comienzo de la segunda mitad no varió mucho el desarrollo de los dos cuartos anteriores pero al promediar la etapa Holanda comenzó a presionar más atrás lo que le dio la oportunidad a las argentinas de un pequeño desahogo pero antes, a los 8 minutos, Holanda dispuso de una nueva jugada fija que Paumen remató abajo y luego de una gran salvada de la arquera argentina la bocha quedó boyando a dos metros del arco e increíblemente Eva De Goede la remató afuera arriba con el arco prácticamente vacío.
A los 10 minutos una patriada de Carla Rebecchi por poco no pudo aprovechar Granatto ingresando al área para rematar y la más peligrosa para Las Leonas vino en el cierre cuando Zuloaga remató apenas desviado por arriba del arco holandés.
En el cuarto final Las Leonas tuvieron su primera chance clara de peligro a los 2 minutos al disponer del único córner corto del partido que no pasó a mayores y tres minutos más tarde sacaron provecho de la infracción de Paumen para jugar cinco minutos con una jugadora más en cancha lo que les permitió hacerlo más arriba pero sin chances de generar mayores jugadas de peligro. A dos minutos del cierre del encuentro y en un desborde por izquierda la bocha cruzó el área y en otra jugada similar por derecha el centro atrás terminó conectado por Caia Van Maasakker para anotar el 2-0 definitivo.
Mañana se volverán a ver las caras ambos conjuntos y ahí Argentina deberá mostrar una actitud más agresiva de cara a lo que estará en juego, el título de la edición 2016 del Trofeo de Campeones.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario